Empresas|24 de noviembre de 2022

Los beneficios de Banco Macro retrocedieron un 34%

La entidad financiera argentina también reportó que el ingreso operativo aumentó un 54% año a año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Banco Macro reportó los resultados financieros del tercer trimestre del año. En ellos se expone que los ingresos aumentaron, pero los beneficios retrocedieron año a año.

 

En detalle, la compañía argentina anunció un ingreso operativo neto de $121.611 millones, lo que representa una mejora del 54% con respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo del 2021.

 

Los ingresos por préstamos totalizaron $55.449 millones, 22% a nivel interanual, por la suba de tasas de interés de 324 puntos básicos en los préstamos privados.

 

A su vez, el resultado operativo fue de $75.099 millones, un poco más del doble que lo reportado en el tercer trimestre del año pasado. Sin embargo, el resultado neto cayó un 34% hasta los $8.883 millones.

 

De esta manera, el retorno sobre el patrimonio neto promedio (ROE) fue del 7,7%, mientras que la rentabilidad sobre el activo (ROA) llegó al 1,9%.

Por otro lado, el total de financiamiento al sector privado retrocedió un 9% año a año hasta los $506.755 millones. En tanto, los depósitos totales mejoraron un 7% frente al trimestre anterior hasta rondar los $1,12 billones, representando el 84% del total de pasivos del banco.

 

Asimismo, el grupo registró un exceso de capital del 396%, con un ratio de capital regulatorio de 40,4% y TIER 1 de 36,1%. Por su parte, el ratio de cobertura de activos líquidos sobre el total de depósitos fue del 90%.

 

Tras los anuncios, las acciones de Banco Macro subieron poco más de un 1% en Wall Street. De esta manera, ajustadas por dividendos, acumulan un retorno positivo del 1,6% en lo que va del año.

 

Invertir en Banco Macro

Para invertir en Banco Macro desde Argentina de manera sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Banco Macro bajo el ticker "BMA".