Los 3 Cedears que pagan dividendos esta semana
Una de las empresas es Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, que paga más de USD 1 por Cedear.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
En la semana que arranca este lunes 12 de enero y finaliza el viernes 16, hay tres compañías multinacionales muy conocidas que reparten atractivos dividendos en dólares.
Y afortunadamente, cotizan localmente como Cedears. Por lo tanto, los inversores argentinos pueden disfrutar de la renta siempre y cuando hayan comprado los activos en las fechas correctas.
Cedears que pagan dividendos esta semana
En concreto, estos son los Cedears que distribuyen parte de su ganancia esta semana:
Miércoles 14 de enero
- Philip Morris International (PM): USD 1,47 por acción (4 Cedears).
- Mondelez (MDLZ): USD 0,50 por acción (5 Cedears).
- Vale (VALE): USD 0,23 por acción (1 Cedear).
Qué son los Cedears
Vale recordar que los Cedears (certificados de depósito argentinos) son instrumentos financieros que equivalen a comprar una acción subyacente que cotiza en el exterior.
Su atractivo es que se pueden operar tanto en pesos como en dólares y siguen la evolución del tipo de cambio CCL. Por estos motivos, sirven para evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
Ventajas de los Cedears de dividendos
En el caso de los Cedears de dividendos, su principal ventaja es que permiten cobrar una renta periódica en dólares que se deposita automáticamente en la cuenta del inversor.
Además, en la mayoría de los casos, estos Cedears corresponden a compañías sólidas con larga trayectoria en el mercado, lo que se traduce en una mayor estabilidad.
Cómo comprar Cedears de dividendos
Para invertir en Cedears de dividendos, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos y se realiza desde la comodidad del hogar, y depositar los fondos deseados en la moneda deseada, desde una cuenta bancaria del mismo titular.
