Loma Negra anunció un nuevo plan de recompra de acciones
La compañía argentina indicó que invertirá hasta $1.000 millones o hasta el 10% del capital social, lo que sea menor.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
A través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Loma Negra dio a conocer que el Directorio aprobó un nuevo plan de recompra de acciones.
El objetivo de la estrategia es disponer eficientemente de una porción de la liquidez de la empresa, lo que podrá redundar en un mayor retorno de valor para los accionistas teniendo en cuenta el valor actual de las acciones, explicó Loma Negra.
En este caso, la recompra será de hasta $1.000 millones o el monto menor que resulte de la adquisición hasta alcanzar el 10% del capital social, considerando también las acciones que actualmente la empresa tiene en cartera.
En cuanto al monto máximo a pagar por acción, se informó que será de $495 en el mercado local y de USD 8 por ADR en Wall Street. Asimismo, Loma Negra reportó que la recompra se realizará con ganancias realizadas y líquidas.
¿Qué significa recomprar acciones?
Para un inversor, que la compañía anuncie recompra de acciones es algo que siempre es bueno. Warren Buffett decía que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales".
¿Cuál es la lógica? La recompra de acciones es el acto por el cual una empresa compra acciones propias y las amortiza o elimina. Al haber menos acciones en circulación, aumenta la participación de cada accionista en la misma. Entonces, con esta decisión, los actuales accionistas son dueños de una mayor porción de la compañía, incrementando así el valor de sus activos.
Invertir en Loma Negra
Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Loma Negra desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.
Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Loma Negra bajo el ticker "LOMA".