Empresas|12 de enero de 2022

Las acciones de semiconductores son el nuevo petróleo

Un analista de Bank of America cree que las acciones de este sector le ganarán al mercado en 2022.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La tecnología avanza y cada vez demanda más semiconductores, por lo que los diseñadores, fabricantes y distribuidores de estos dispositivos serán sumamente demandados en el futuro. Producto de este nuevo comportamiento, Vivek Arya, analista en Bank of America, cree que todo el sector tiene potencial en este 2022.

 

Para el especialista, existe un "viaje lleno de baches pero gratificante" para las acciones de semiconductores este año, principalmente porque estos objetos son "el nuevo petróleo de la economía global que se digitaliza rápidamente".

 

Inteligencia artificial, conectividad 5G, computación en la nube, vehículos autónomos, realidad virtual y metaverso son solo algunos de los campos en donde los semiconductores cumplen y cumplirán un rol esencial.

 

Y una de las empresas favoritas del analista de Bank of America es Nvidia. El gigante tecnológico tiene un precio objetivo de USD 375, lo que significa que se proyecta un crecimiento de más del 30% desde los valores actuales.

 

Además, otra de las empresas del rubro con más potencial por delante es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). La compañía taiwanesa no solo es la proveedora de importantes marcas internacionales, sino que también se encuentra a la vanguardia del diseño de semiconductores.

 

A su vez, Intel también es una de las candidatas a fabricantes del año. Aunque en los últimos tiempos estuvo lateralizando con mucha volatilidad, poco a poco está orientándose y acomodando sus finanzas, lo que repercutirá positivamente en el precio de sus acciones.

 

Invertir en semiconductores

Para invertir en Intel, Nvidia y TSMC de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.