Empresas|02 de agosto de 2022

Las acciones de PayPal se disparan un 9% tras la presentación de sus resultados financieros

Los ingresos de la compañía crecieron un 9% con respecto al segundo trimestre del 2021.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La tecnológica PayPal presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales alegraron a los inversores, quienes impulsaron sus acciones un 9% al alza en la rueda posmercado.

 

En concreto, la compañía de pagos digitales reportó ingresos por USD 6.800 millones, un monto alineado con lo estimado y un 9% superior al logrado en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, la ganancia por acción ajustada fue de USD 0,93, ligeramente inferior a los USD 1,15 del segundo trimestre del 2021, pero un 9% más alta que los USD 0,85 por acciones proyectados por Wall Street.

 

A su vez, el flujo de caja operativo creció un 12% hasta los USD 1.500 millones y el flujo de caja libre aumentó un 22% hasta los USD 1.300 millones. En total, el volumen de pagos fue de USD 339.800 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 9%.

 

"Nuestros resultados del segundo trimestre fueron sólidos, con un crecimiento de ingresos y ganancias que superó las expectativas. Seguimos ganando participación a medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas clave, incluso mientras impulsamos la eficiencia operativa en todo nuestro negocio", expresó Dan Schulman, actual presidente y director ejecutivo de PayPal.

 

Tras la presentación de resultados, las acciones de PayPal se dispararon más de un 9,5% en la negociación posmercado. De continuar a este ritmo en la próxima jornada, estarán casi en los mismo niveles de abril de este año.

 

Invertir en PayPal desde Argentina

Para aquellos interesados en aprovechar el crecimiento de PayPal, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: PYPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PYPL) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.