Las acciones de Netflix suben tras la presentación de sus resultados financieros | Dolarhoy.com
Empresas|20 de enero de 2023

Las acciones de Netflix suben tras la presentación de sus resultados financieros

La cantidad de nuevos suscriptores de Netflix fue un 67% mayor a la estimada por analistas de Wall Street.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El gigante del streaming Netflix dio a conocer los resultados financieros del cuarto y último trimestre del 2022, de los cuales se desprenden mejorías en cuanto al número de suscriptores.

 

En primer lugar, la empresa reportó ingresos por USD 7.852 millones, casi un 2% más que en el mismo periodo del año anterior y un 0,4% más que la cifra proyectada por analistas e inversores de Wall Street. En todo el año, las ventas ascendieron a USD 31.615 millones, frente a los USD 29.697 millones del 2021.

 

A su vez, el beneficio total del cuarto trimestre fue de solo USD 55 millones, contra los USD 607 millones del año anterior. De esta manera, su ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 0,12, cuando el consenso del mercado era de USD 0,47, aproximadamente.

 

Para todo el ciclo 2022, el beneficio completo fue de USD 4.491 millones, lo que representa una considerable caída desde los USD 5.116 millones del periodo enero-diciembre de 2021. Por acción, la ganancia anual pasó de los USD 11,24 hasta los USD 9,95.

 

Por otro lado, el número de suscriptores globales ascendió año a año un 4% hasta aproximarse a los 231 millones, es decir que hubo 7,66 millones de adiciones, una cifra un 67% más alta que la pronosticada por los especialistas del sector.

Para el actual primer trimestre de 2023, Netflix espera ingresos por USD 8.172 millones, lo que marcaría una mejora desde el 2022 del 3,9%, y una ganancia total de USD 1.275 millones, representando un beneficio por acción de USD 2,82.

 

Netflix aprovechó la presentación de resultados para anunciar que su codirector ejecutivo y cofundador Reed Hastings dejará su puesto para pasar a ser el presidente ejecutivo, dejándole su lugar a Greg Peters, el actual director operativo, quien acompañará al otro codirector Ted Sarandos.

 

Tras los anuncios, las acciones de Netflix se dispararon un 6% en la rueda premercado hasta superar los USD 335. Así, acumula un retorno de casi el 100% desde el mínimo de mayo de 2022.

 

Invertir en Netflix desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Netflix de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NFLX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NFLX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.