La tasa de dividendo de este Cedear es la más alta en una década | Dolarhoy.com
Empresas|26 de agosto de 2022

La tasa de dividendo de este Cedear es la más alta en una década

Por la caída de precio de las acciones y el potencial aumento de dividendos, Verizon ahora es una de las opciones favoritas de los que buscan una renta periódica.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En lo que va de este 2022, las acciones de Verizon cayeron un 16%; desde el máximo de finales de 2020, casi un 30%. Como consecuencia, su rentabilidad anual por dividendos está en los niveles más altos en una década.

 

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones reparte USD 0,64 por acción, cuando cada nominal cuesta alrededor de USD 43,74, lo que se traduce en una tasa anual del 5,85%, casi lo mismo que el promedio de bonos corporativos de alto rendimiento de Estados Unidos.

 

Además, Simon Flannery, analista en Morgan Stanley, proyectó que el próximo aumento de renta podría ser de alrededor del 2% en septiembre, lo que mejoraría aún más la rentabilidad por este concepto.

 

Lo más atractivo del pago trimestral es que, a diferencia de otras grandes empresas, Verizon está "bien cubierta", según Flannery, ya que los dividendos representan cerca de un 50% sobre las ganancias y un 58% sobre el flujo de caja libre de 2022.

 

En el segundo trimestre del año, Verizon reportó ingresos por USD 33.790 millones, prácticamente lo mismo que la cifra estimada por Wall Street. En tanto, su beneficio por acción fue de USD 1,31, un 3% menos que los USD 1,35 pronosticados por el mercado.

 

Si bien sus ganancias no cumplieron las expectativas, el potencial de largo plazo se mantiene intacto, ya que Verizon, al igual que muchas otras firmas de telecomunicaciones, se está involucrando en la industria de las redes 5G, la cual tiene mucho que dar.

 

Cobrar dividendos de Verizon desde Argentina

Invertir en esta compañía desde el país para cobrar sus dividendos en dólares es muy sencillo. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no lleva más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: VZ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: VZ) y siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en una gran alternativa para evadir riesgo argentino, cubrirse de una eventual devaluación y obtener una renta en dólares mediante sus dividendos.