La empresa que superó a Saudi Aramco y es la tercera más grande del mundo | Dolarhoy.com
Empresas|16 de septiembre de 2021

La empresa que superó a Saudi Aramco y es la tercera más grande del mundo

La capitalización bursátil del nuevo gigante tecnológico superó los USD 1,9 billones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Por muchos años, Saudi Aramco fue la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil. En los últimos tiempos, gracias al avance de la tecnología, verdaderos gigantes de la industria como Apple y Microsoft lograron superarla. Ahora, el conglomerado petrolero volvió a caer un lugar: recientemente, Alphabet se consagró como la tercera compañía de mayor tamaño.

 

Con una capitalización bursátil de más de USD 1,99 billones, Alphabet entró al podio de las empresas más grandes de la historia contemporánea, superando a la petrolera Saudi Aramco que retrocedió hasta alcanzar los USD 1,87 billones de valuación.

 

El crecimiento bursátil estuvo totalmente justificado, ya que Alphabet fue la cuarta mayor compañía por ganancias, con más de USD 40.269 millones en 2020, y la novena por ingresos, con cerca de USD 182.527 millones.

 

Además, es una de las empresas que más está invirtiendo en inteligencia artificial y tecnología en la nube, dos ecosistemas que poco a poco crecen debido a la alta demanda y el gran potencial que tienen por delante.

 

En contraposición, se encuentra Saudi Aramco, la cual prácticamente lateralizó durante todo el 2021 y gran parte del 2020 debido a estar en un negocio que aún no logra adaptarse del todo a los tiempos que corren.

 

Cómo invertir en Alphabet desde Argentina

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.