La empresa más grande de China duplicó su recompra de acciones a USD 13.000 millones | Dolarhoy.com
Empresas|20 de marzo de 2024

La empresa más grande de China duplicó su recompra de acciones a USD 13.000 millones

La noticia llegó poco después de darse a conocer los resultados financieros del último trimestre del 2023 de Tencent, en los que se expusieron ingresos por 155.200 millones de yuanes y un beneficio neto de 27.000 millones de yuanes. 

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tencent, la empresa más grande de China por capitalización bursátil (USD 350.000 millones), anunció que planea duplicar su programa de recompra de acciones a USD 12.800 millones en 2024. Además, indicó que incrementaría su dividendo anual en un 42%.

 

La corporación enfocada en la industria del internet y la publicidad está mostrando este síntoma de madurez, al igual que Alibaba y JD, para apaciguar a los inversores que están preocupados por el crecimiento de las compañías en medio de la recesión económica del país.

 

La noticia llegó poco después de darse a conocer los resultados financieros del último trimestre del 2023 de Tencent, en los que se expusieron ingresos por 155.200 millones de yuanes y un beneficio neto de 27.000 millones de yuanes. En comparación, las estimaciones de los analistas eran de 157.400 millones y 33.300 millones de yuanes, respectivamente.

 

Según Martin Lau, presidente de Tencent, los ingresos en el segundo trimestre deberían mejorar, en especial en su división de videojuegos. En tanto, las ventas publicitarias tendrían que crecer por la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Todo esto ayudará a que la recompra de acciones y el aumento de los dividendos sea incluso más sostenible.

 

"Se espera que el crecimiento de Tencent se normalice en 2024, aunque aún debería generar un crecimiento de las ganancias hasta el medio de la guía, impulsado por la fortaleza continua de los videos cortos y los anuncios mejorados con inteligencia artificial; respaldado por una disciplina de costos y un entorno regulatorio estabilizador", comentó Robert Lea, analista en Bloomberg Intelligence.

 

"Si bien Tencent continúa enfrentando obstáculos estructurales a mediano plazo, su base de ingresos está relativamente bien diversificada, en contraste con sus pares del comercio electrónico", añadió.