La empresa favorita de Warren Buffett podría subir un 300% en el futuro | Dolarhoy.com
Empresas|25 de octubre de 2022

La empresa favorita de Warren Buffett podría subir un 300% en el futuro

La compañía presentará sus resultados del tercer trimestre de este año el próximo 8 de noviembre, con un consenso de ganancias de USD 2,50 dólares por acción.

Por Francisco Cotti

 

Occidental Petroleum (NYSE:OXY), ha sido una de las grandes protagonistas del mercado durante el 2022 y la razón detrás de esto es que se ha convertido en una de las acciones favoritas dentro de la cartera del inversor Warren Buffett. Si bien las acciones de esta compañía han aumentado su valor un 145% en lo que va de año, estas podrían continuar creciendo mientras la Fed continúe con su política monetaria agresiva y el dólar siga fortaleciéndose.

 

Analistas y expertos que siguen a la empresa, predicen que Occidental podría reportar un beneficio por acción de USD 10,24 dólares en 2022, más del 300% respecto al año pasado y se espera que las ventas aumenten un 43% hasta los USD 37.300 millones. Estos números acompañan la teoría de que la empresa podría faltarle un aumento de de valor en el mediano plazo.

 

La compañía presentará sus resultados del tercer trimestre de este año el próximo 8 de noviembre, con un consenso de ganancias de USD 2,50 dólares por acción, según FactSet. Eso marcaría un aumento del 185% con respecto al mismo periodo del 2021, probablemente impulsado por los altos precios del combustible, provocados por la inflación y la invasión rusa de Ucrania en febrero.

 

Recordemos que el 30 de septiembre, Warren Buffett anuncio la compra de acciones por USD 5.99 millones de dólares, aumentando la participación de su fondo al 20.9% según Jonathan Stempel y Akriti Sharma en Yahoo Finance.  Las compras se realizaron entre el 26 y el 28 de septiembre y costaron alrededor de 352 millones de dólares, dijo Berkshire en una presentación regulatoria el miércoles.

 

Tras las compras, Berkshire ahora posee alrededor de 194.4 millones de acciones de Occidental por un valor aproximado de 11.900 millones de dólares, según el precio de cierre del miércoles de Occidental de 61.41 dólares. Berkshire había pasado siete semanas desde su última compra de acciones de Occidental, lo que elevó su participación por encima del 20%.

 

El precio de las acciones de la compañía petrolera con sede en Houston subió más tarde, alcanzando un máximo de 77.11 dólares el 29 de agosto, antes de caer en medio de una debilidad más amplia en los mercados de valores de EE. UU. Berkshire pagó entre 50 y 60 por acción en las compras de esta semana.

 

Berkshire también posee 10 mil millones de dólares en acciones preferentes de Occidental, que genera 800 millones de dólares de dividendos anuales.