Inversiones: un proyecto que busca ser el primero del RIGI acordó con el BID un crédito de USD 100 millones
La empresa argentina que provee soluciones de acero, Sidersa, planea construir una planta siderúrgica en la provincia de Buenos Aires, con la idea de producir “acero verde”.
Sidersa, empresa argentina especializada en soluciones de acero y hierro, firmó un mandato con BID Invest, el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID). El monto del acuerdo es de USD 100 millones, y tienen el objetivo de construir una nueva planta siderúrgica en la provincia de Buenos Aires. De ultimar detalles, se convertirá en el primer proyecto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
La inversión total del proyecto se extiende a la cifra de USD 300 millones. La localidad elegida es San Nicolás, provincia de Buenos Aires, ya que, según lo catalogan, es el “corazón siderúrgico” argentino. El viernes 6 de septiembre, entre el Gerente General de BID Invest, James Scriven, y el Director de Sidersa, Hernán Spoto, firmaron el acuerdo y dentro de él, detallaron que esta inyección de USD 100 millones será destinada a la compra de maquinaria de una empresa italiana.
También, desde la empresa argentina apuntan que esta inversión y nueva construcción ayudará a sectores que no están directamente conectados con la siderurgia: “Permitirá además, recuperar inversiones en el corazón siderúrgico de nuestro país donde podrá trabajar con la comunidad local para reactivar carreras universitarias y terciarias relacionadas con el sector. Así, se podrá capacitar a los jóvenes de hoy con la tecnología del mañana. Por su impacto económico, sus características tecnológicas únicas y la relevancia de las inversiones requeridas, este proyecto se convierte en una iniciativa estratégica para nuestro país".