Empresas|23 de mayo de 2022

Goldman Sachs apuesta por Tesla para el 2022

El analista Mark Delaney determinó un precio objetivo de USD 1.200 por acción.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde los máximos históricos hasta la actualidad, las acciones de Tesla ya cayeron más de un 45%; en lo que va del año, un 44%. Sin embargo, a pesar de la fuerte pérdida de valor de la compañía, Goldman Sachs sigue confiando en ella para este 2022.

 

En concreto, el analista Mark Delaney reiteró su recomendación de compra y elevó su precio objetivo hasta los USD 1.200. Contemplando la cotización actual de alrededor de USD 670, supondría un incremento del 80%, aproximadamente.

 

"Creemos que Tesla, dada su posición de liderazgo en vehículos eléctricos y su enfoque en el transporte limpio en general, estará mejor posicionado para capitalizar el cambio a largo plazo a los vehículos eléctricos", detalló el especialista en una nota para los clientes.

 

A su vez, hizo referencia a la mejora de la rentabilidad y las cifras de producción. En este sentido, remarcó: "Esperamos que Tesla amplíe los márgenes en el mediano plazo a medida que aumenta el importante producto Model Y, así como nuevas fábricas en Berlín, Alemania y Austin, Texas, y en el largo plazo a medida que aumenta su mezcla de ingresos por software".

 

No obstante, a pesar del optimismo de Goldman Sachs, el mercado en general no está seguro de que Tesla pueda crecer tanto en tan poco tiempo. Un informe de Bloomberg reveló que los precios objetivos de las acciones de Tesla oscilan entre USD 250 y USD 1.620, lo que significaría un desplome del 67% o una disparada de más del 110%, respectivamente.

 

Ante esta incertidumbre, Gene Munster, socio gerente en Loup Ventures, expresó que "es muy difícil valorar a Tesla porque algunos la ven como una empresa de tecnología que se involucra en algunos mercados masivos a los que puede dirigirse: autonomía, vehículos eléctricos, robótica y energía". Sin embargo, el especialista enfatizó en que "otros lo ven como una compañía de automóviles más""Y según el lado de la moneda en el que te encuentres, influye en tu punto de vista", agregó.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para invertir en Tesla de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.