GM anunció un nuevo plan de recompra de acciones | Dolarhoy.com
Empresas|11 de junio de 2024

GM anunció un nuevo plan de recompra de acciones

Tras los anuncios, las acciones de General Motors subieron un 1,5% en la Bolsa de Nueva York y ya acumulan un crecimiento del 36% en lo que va del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

General Motors (GM), el fabricante de coches estadounidense más grande del mundo, anunció un nuevo plan de recompra de acciones para impulsar la cotización y beneficiar a sus accionistas.

 

Durante la Conferencia Mundial de la Industria Automotriz organizada por Deutsche Bank, el director financiero Paul Jacobson indicó que GM planea recomprar acciones por USD 6.000 millones.

 

Si bien no se establecieron plazos para esta recompra, el ejecutivo remarcó que las adquisiciones se harán "de manera oportunista" una vez que se complete el plan existente de USD 10.000 millones anunciado en noviembre de 2023.

 

La estrategia es una buena noticia para los inversores, ya que, de esta manera, GM adquiere nominales propios y los amortiza o elimina, por lo que, al haber menos en circulación, aumenta la participación de cada accionista.

 

En otras palabras, los actuales inversores son dueños de una mayor porción de la compañía, incrementando así el valor de sus activos.

 

Cambio de visión

Por otro lado, Jacobson también informó que GM recortó su previsión anual de producción de vehículos eléctricos. Ahora, proyecta que el límite superior de su producción para este 2024 será de 250.000 unidades, frente a una estimación pasada de 300.000 coches.

 

"Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos a gasolina, estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos", dijo Jacobson.

 

Tras los anuncios, las acciones de General Motors subieron un 1,5% en la Bolsa de Nueva York y ya acumulan un crecimiento del 36% en lo que va del año.

 

 

 

Invertir en GM desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en General Motors de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.