Globant compró a GUT su propia agencia de publicidad
Se trata de la agencia publicitaria GUT, también de origen argentino y dirigida por Gastón Bigio. Globant apunta a la sinergia entre las dos empresas.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
La empresa argentina Globant compró a la agencia de publicidad GUT, la cual fue creada por el argentino Gastón Bigio y el brasileño Anselmo Ramos. El unicornio argentino fundado por Martin Migoya y sus socios adquirió el paquete mayoritario de GUT y dejó a Gaston Bigio como responsable del area creativa.
“La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy”, declaró Migoya. “Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.
GUT continuará trabajando de manera independiente y a su vez seguirá con proyectos junto a Globant “para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes”.
“Queremos empezar a reinventar el mercado y llevar a nuestros clientes todo el expertise creativo que tiene GUT”, agregó Wanda Weigert, Chief Brand Officer de la firma.
“En los últimos años, Globant se ha centrado cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Estos equipos ya fueron integrados con los propios estudios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con IA y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel crítico al ser parte de esta red”, remarcó Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development Director del unicornio argentino.