Ferrari retrasó el lanzamiento de su nuevo superdeportivo eléctrico por la baja demanda

Afortunadamente, el retraso le permitirá a Ferrari seguir perfeccionando la tecnología interna para solventar los problemas de sonido y rendimiento.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 17 de junio del 2025 a las 11:14 am

 

Ferrari pospuso los planes de lanzamiento de su segundo modelo de superdeportivo eléctrico por la falta de demanda de esta clase de vehículos.

 

Fuentes cercanas al asunto le revelaron a Reuters que el coche, que debía salir tan pronto como en 2026, ahora se retrasará hasta al menos 2028.

 

La marca italiana, conocida por sus potentes motores a nafta, ofrece modelos híbridos desde 2019 y en octubre de este año presentará su primer vehículo eléctrico como parte de un proceso en tres etapas que concluirá con su salida mundial en la primavera de 2026. En este caso, las primeras unidades llegarán a los clientes en octubre de ese mismo año.

 

Sin embargo, más allá de la ausencia del característico rugido que distingue a un auto deportivo, los fabricantes enfrentan el desafío de que las baterías de los vehículos eléctricos son pesadas y no logran igualar la potencia sostenida de los motores de combustión interna.

 

Afortunadamente, el retraso le permitirá a Ferrari seguir perfeccionando la tecnología interna para solventar los problemas de sonido y rendimiento.

 

Según Reuters, el primer vehículo eléctrico de Ferrari, codiseñado por Jony Ive, exdirector de Diseño de Apple, tendrá un precio superior a los USD 500.000. Una fuente lo describió como un modelo atípico dentro de la gama de Ferrari: de mayor tamaño que lo habitual, aunque sin llegar a ser un SUV.

 

En tanto, el segundo modelo eléctrico se alinearía más con la estrategia tradicional de la marca, que suele producir entre 5.000 y 6.000 unidades por modelo a lo largo de un ciclo de vida de cinco años. Pero ese objetivo hoy resulta inviable debido al escaso interés por parte de los clientes.

 

De hecho, varios fabricantes de autos deportivos moderaron sus proyectos eléctricos ante la baja demanda del mercado. Lamborghini, competidor directo de Ferrari, postergó el lanzamiento de su primer modelo eléctrico de 2028 a 2029. Porsche también redujo sus proyecciones debido a las flojas ventas de sus modelos eléctricos, como el Macan y el Taycan. Por su parte, Maserati canceló este año la versión eléctrica de su deportivo MC20.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?