Cadena farmacéutica venezolana adquiere históricas farmacias de Buenos Aires

La cadena farmacéutica venezolana se expande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras adquirir la histórica marca Vassallo. Con esta compra, Farmatodo busca consolidar su presencia y potenciar su crecimiento local.

Jueves 20 de marzo del 2025 a las 10:39 am

 

Farmatodo, una cadena farmacéutica de origen venezolano, realizó la adquisición de Farmacias Vassallo a partir de una inversión de USD 5,2 millones. Actualmente, esta firma cuenta con cinco sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde busca expandir aún más su presencia. Desde su llegada a Argentina en 2019, Farmatodo comenzó a ubicarse especialmente en el norte del conurbano bonaerense, con un foco inicial en Pilar. A lo largo del año pasado, pasó a operar en la Ciudad de Buenos Aires, abriendo un local en Santa Fe y Aráoz, en el barrio de Palermo.

 

La compra de Vassallo se suma a su estrategia de crecimiento. Esta marca cuenta con tres locales en la Ciudad de Buenos Aires —situados en Barrio Norte, Caballito y Villa del Parque— y también tiene presencia en la zona norte del conurbano, incluyendo sucursales en Olivos y San Isidro. Fundada a principios del siglo pasado por Manuel Vassallo, la farmacéutica fue adquirida en 1958 por los farmacéuticos Arturo Méndez y Jorge Borghi. Fue la segunda generación de la familia la que tomó la decisión de vender el negocio, según reporta el sitio especializado Pharmabiz.

 

Fundada en 1988, Farmatodo se convirtió en un líder en el mercado farmacéutico de Venezuela, donde controla el 14% de las ventas y posee más de 175 locales en 22 estados. Debido a la situación política y económica en su país de origen, la cadena buscó nuevos horizontes, llegando en 2009 a Colombia, donde ahora tiene una considerable presencia, principalmente en Bogotá.

 

En Argentina, Farmatodo comenzó a establecerse en el mercado antes de la pandemia, abriendo dos puntos en Pilar. Su primera sucursal se localizó en el kilómetro 47 de la Panamericana, en el acceso del mayorista Diarco, y la segunda en la avenida Lagomarsino 1910, frente a la Sociedad Hebraica. Actualmente, también opera en Sor Teresa 196 en Pilar, y tiene un local en la galería comercial Maschwitz Mall de Escobar, además de otras sucursales en San Isidro y la reciente apertura en Palermo.

 

Con esta adquisición, Farmatodo no solo amplía su red de distribución, sino que también planea implementar mejoras en la atención al cliente y la oferta de productos. La empresa asegura que mantendrá la identidad de Vassallo, respetando su legado y compromiso con la calidad, mientras integra su modelo de negocio.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?