Este moderno Cedear se convirtió en una "buena compra"

El analista Mark Palmer detalló que el desempeño de Block en el trimestre fue "mejor de lo esperado prácticamente en todos los aspectos".

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 02 de agosto del 2024 a las 10:51 am

 

Mark Palmer, director general de Benchmark y analista especializado en tecnología financiera y activos digitales, estudió los últimos balances de Block y concluyó que la compañía se convirtió en "una buena compra".

 

Específicamente, en el segundo trimestre del año, Block registró ingresos por USD 6.156 millones, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, pero un 2% menos que la cifra estimada por los analistas.

 

Del total de ingresos, USD 1.713 millones provinieron de transacciones, USD 1.788 millones llegaron por suscripciones y servicios, USD 2.612 millones se vincularon a bitcoin y apenas USD 42,96 millones, a hardware.

 

No obstante, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada se disparó año a año un 132% hasta los USD 0,95, cuando el pronóstico medio de los especialistas de Wall Street era de USD 0,85.

 

En este contexto, Palmer detalló que el desempeño de Block en el trimestre fue "mejor de lo esperado prácticamente en todos los aspectos". Aunque atribuyó la "debilidad" de los ingresos a los desafíos del sector de las criptomonedas, destacó "superaciones sólidas" en otras áreas.

 

Por esta razón, el experto cree que Block, anteriormente conocida como Square, se convirtió "realmente en una historia de resultados finales", creando un apalancamiento operativo continuo y haciendo que sea una buena alternativa de inversión.

 

 

 

Invertir en Block desde Argentina

Para invertir en Block de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SQ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SQ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?