Empresas|11 de enero de 2022

Este Cedear podría tener potencial para el largo plazo

A pesar de las recientes bajas, PayPal todavía mantiene su potencial de crecimiento para el largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el máximo histórico alcanzado en julio de 2021 hasta el mínimo de principios de 2022, las acciones de PayPal cayeron cerca de 43%. Ante este escenario, muchos inversores temen que la baja continúe, sin embargo, los especialistas creen todo lo contrario.

 

Daniel Perlin, analista de RBC, indicó: "Creemos que nuestra tesis permanece sin cambios, en el sentido de que PayPal sigue siendo un activo poco monetizado, por lo tanto, a medida que aumenta la participación del consumidor, también deberían hacerlo las oportunidades de monetización".

 

"Además, creemos que el año fiscal 2022 seguirá siendo un año de transición, a medida que resurjan patrones más normalizados, como el equilibrio entre el comercio electrónico y el gasto mundial físico, la creación de reservas de crédito y el impacto reducido del lanzamiento de eBay", agregó el especialista.

 

De todas formas, a pesar de la positiva visión de mediano y largo plazo, Perlin cree que en el corto plazo seguirá habiendo volatilidad y posibles bajas. En cuanto a la situación financiera, el analista redujo su estimación de beneficios por acción (EPS) de PayPal de USD 5,42 a USD 5,07, mientras que el pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) bajó de USD 8.420 millones a USD 7.950 millones.

 

Invertir en PayPal desde Argentina

Para aquellos interesados en aprovechar el potencial de largo plazo de PayPal, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: PYPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PYPL) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.