Estas grandes corporaciones podrían ser las próximas en superar el billón de dólares | Dolarhoy.com
Empresas|27 de febrero de 2024

Estas grandes corporaciones podrían ser las próximas en superar el billón de dólares

Aunque Jim Cramer aclaró que Nvidia es un "sui generis", agregó que hay otras empresas que, aunque no son tan "emocionantes", se pueden acercar bastante.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Luego de que Nvidia superó la barrera del billón de dólares, el mercado comenzó a especular cuál sería la próxima gran corporación en lograrlo. Para Jim Cramer, hay dos muy probables candidatos.

 

"No existe una próxima Nvidia, es lo que llamamos en la facultad de derecho sui generis, y es posible que no veamos otra historia tan fuerte en una generación", dijo el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC. No obstante, agregó que hay otras empresas que, aunque no son tan "emocionantes", se pueden acercar bastante.

 

Con una valuación de USD 731.000 millones, la farmacéutica Eli Lilly es el principal candidato de Cramer a entrar al club del billón de dólares. Su crecimiento se potenciaría cuando las aseguradoras y los inversores se den cuenta de todo el potencial de sus medicamentos GLP-1 utilizados para tratar la obesidad y la diabetes.

 

Además, ya hay investigaciones que sugieren que estos productos pueden ser eficaces en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

 

Por otra parte, Cramer indicó que el fabricante de chips Broadcom, que vale USD 607.000 millones, es otra de las corporaciones con la capacidad de superar el billón de dólares, gracias a su director ejecutivo emprendedor Hock Tan, quien es "experto en realizar adquisiciones".

 

"Mi temor es que este socio de Nvidia nunca pueda ser más que eso. Si ese es el caso, Nvidia podría necesitar superar la marca de los USD 5 billones antes de que Broadcom cruce el umbral del billón", añadió el famoso conductor.

 

Invertir en grandes corporaciones desde Argentina

Los inversores argentinos pueden invertir en grandes corporaciones capaces de superar el billón de dólares indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en moneda local y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.