Empresas|21 de junio de 2022

Elon Musk habló sobre los recortes de empleos: qué dijo

El multimillonario afirmó que la reducción general en el número de empleados de Tesla será de solo un 3,5%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Recientemente, Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y actual hombre más rico del mundo, explicó que la fuerza laboral asalariada del fabricante de vehículos eléctricos se reducirá cerca de un 10% durante los próximos tres meses, aunque aclaró que la reducción general en el número de empleados será de solo un 3,5%, aproximadamente.

 

En el Foro Económico de Qatar, el polémico empresario explicó que la compañía creció muy rápido en el lado de los asalariados y proyectó que, dentro de un año, la plantilla de empleados será mayor, pero, por ahora, habrá una reducción de entre 3% y 3,5%.

 

Posteriormente, Musk hizo referencia a sus fábricas de Tesla en Shanghái y a los empleados chinos, expresando estar "muy impresionado" por ser "extremadamente competitivos, trabajadores e inteligentes".

 

A su vez, sostuvo que Tesla no piensa en la competencia debido a que la demanda de sus vehículos es "extremadamente alta" y la lista de espera es larga, por lo que la compañía solo se enfoca en cómo abordar los factores limitantes en la cadena de suministro y en su propia capacidad industrial.

 

"Básicamente, necesitamos construir las fábricas más rápido", dijo. "Y luego debemos mirar hacia adelante, a los puntos de estrangulamiento en toda la cadena de suministro de baterías de iones de litio, desde la minería y el refinado hasta la producción de cátodos y ánodos y la formación de celdas", agregó.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.