Chevron superó cómodamente las expectativas de Wall Street
Durante el trimestre, Chevron elevó sus gastos de capital a USD 4.400 millones, debido principalmente a los activos heredados de Hess, frente a los USD 4.100 millones del año anterior.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
La compañía petrolera Chevron Corporation reportó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado, impulsados en gran medida por su reciente adquisición de Hess Corporation.
En concreto, el beneficio por acción ajustado alcanzó USD 1,85, por encima de los USD 1,66 previstos por los analistas. Por otro lado, la producción global de la empresa ascendió a unos 4,09 millones de barriles de equivalente de petróleo por día, superando la estimación de 3,87 millones.
El director ejecutivo, Mike Wirth, señaló que la “integración de Hess avanza bien", liberando sinergias en todas las operaciones y que esta operación sitúa a Chevron como una empresa energética global de primer nivel.
La adquisición, cerrada tras superar desafíos legales a principios de este año, le proporcionó acceso a activos clave como el Bloque Stabroek frente a la costa de Guyana, con más de 11.000 millones de barriles de petróleo, y representa una fuente de crecimiento a largo plazo para financiar dividendos y resistir la volatilidad de los precios del crudo.
Durante el trimestre, Chevron elevó sus gastos de capital a USD 4.400 millones, debido principalmente a los activos heredados de Hess, frente a los USD 4.100 millones del año anterior.
Además, devolvió USD 6.000 millones en efectivo a los accionistas, incluyendo dividendos y recompras de acciones.
Invertir en Chevron desde Argentina
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Chevron de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: CVX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
