Cedears: este gigante tecnológico ahora está "históricamente barato"

En 2025, las acciones de la compañía cayeron casi 30%, lo que la convierte en uno de los valores con peor desempeño dentro del índice Dow Jones Industrial Average y entre las 25 peores en el S&P 500.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 1 hora

Las acciones de Salesforce alcanzaron hoy uno de sus niveles más bajos desde su salida a bolsa en 2004, un reflejo del escepticismo que domina al mercado sobre su capacidad de adaptarse al auge de la inteligencia artificial.

 

En 2025, las acciones de la compañía cayeron casi 30%, lo que la convierte en uno de los valores con peor desempeño dentro del índice Dow Jones Industrial Average y entre las 25 peores en el S&P 500.

 

Hoy cotizan a un múltiplo de unas 19 veces las ganancias estimadas para los próximos 12 meses, muy por debajo del promedio de 10 años de unos 47 veces, y por debajo del múltiplo promedio del S&P 500, cercano a 22.

 

Aunque la empresa anticipa un crecimiento de ingresos de dos dígitos dentro de los próximos años, lo que teóricamente justificaría una valoración más alta, muchos inversores no lo creen.

El problema central: el temor de que las nuevas herramientas de IA erosionen la demanda por el software tradicional de gestión de relaciones con clientes que ofrece Salesforce, y que comprometan su poder de fijación de precios.

 

Si bien Salesforce ha desarrollado sus propios productos con IA, los inversores dudan de que estas soluciones ya estén generando ingresos considerables. Eso explica el persistente recelo hacia la acción.

 

Para que el panorama cambie, muchos coinciden en que se necesitará un giro en el sentimiento del mercado, no solo buenos resultados trimestrales, sino evidencia clara de crecimiento sostenible en línea con las expectativas de futuro.

 

Invertir en Salesforce desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Salesforce de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: CRM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: CRM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?