Empresas|25 de noviembre de 2021

Cathie Wood está feliz de que Apple no haya comprado Tesla

La famosa multimillonaria declaró que Apple debería haber liderado la industria de los vehículos eléctricos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cathie Wood, la reconocida inversora a cargo de ARK Investment Management, dialogó con la cadena CNBC y expresó que está feliz de que Apple no haya comprado Tesla cuando tuvo la oportunidad hace algún tiempo.

 

En diciembre de 2020, Elon Musk comentó a través de su cuenta de Twitter que se acercó a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, para venderle la compañía a un 10% del valor de aquel momento, sin embargo, este se negó a asistir a la reunión.

 

Recientemente, la popular multimillonaria Cathie Wood habló al respecto. "Este debería haber sido el mercado de Apple. Apple debería haber comprado Tesla cuando se le dio la oportunidad. Estamos felices de que no lo hicieran", expresó.

 

Posteriormente, se refirió a los esfuerzos de Apple por lanzar su propio vehículo eléctrico y autónomo. "Este es un trabajo muy duro, y con toda la rotación de la gerencia, nos sorprendería que pudieran hacerlo tan rápido", indicó.

 

Sin embargo, la gestora de fondos aún tiene fe en el proyecto, ya que se trata de un producto con mucho potencial. "Hemos estado observando a Apple con mucho cuidado durante años. Porque ¿qué es un vehículo autónomo? Es el dispositivo móvil definitivo", sostuvo.

 

Invertir en Apple y Tesla

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Apple y Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA / AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA / AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.