Boeing espera generar miles de millones de dólares de flujo de caja

Este cambio optimista respaldó un importante repunte en la cotización de sus acciones, que llegaron a subir hasta 9-10% en un solo día tras el anuncio.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 1 hora

Según el actual director financiero de Boeing, Jay Malave, la empresa espera lograr un “flujo de caja libre positivo en miles de millones de dólares de un solo dígito” el año próximo, lo que revertiría la quema de efectivo estimada en USD 2.000 millones para 2025.

 

Este cambio optimista respaldó un importante repunte en la cotización de sus acciones —llegaron a subir hasta 9-10% en un solo día tras el anuncio—, lo que indica que el mercado percibió con alivio la señal de recuperación.

 

El plan de Boeing se apoya en varios factores. Por un lado, la empresa pretende aumentar las tasas de producción mensual de sus aviones de pasajeros, especialmente los modelos 737 MAX y 787 Dreamliner, además de avanzar con la certificación de la aeronave atrasada 777X. 

 

Sin embargo, Boeing no llegó a esta posición sin desafíos. El 777X acumula años de demora, lo que generó un cargo contable de USD 4.900 millones en octubre, afectando la rentabilidad y agregando presión al flujo de caja del próximo año.

 

Además, la empresa enfrenta obligaciones importantes: el año que viene deberá afrontar vencimientos de deuda cercanos a los USD 8.000 millones, más unos USD 3.000 millones adicionales vinculados a la adquisición de su ex-proveedor Spirit AeroSystems.

 

Invertir en Boeing desde Argentina

Para invertir en Boeing desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?