Banco Macro cambia de director y anuncia pago de dividendos
Jorge Brito, actual presidente de Club Atlético River Plate y vicepresidente del Directorio de Banco Macro, será el nuevo responsable de la entidad financiera.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Banco Macro, el segundo banco más grande de Argentina por valor de mercado, anunció que hubo un cambio de gestión. Delfín Jorge Ezequiel Carballo decidió finalizar su mandato para dejarle el puesto de presidente a Jorge Brito, quien hasta entonces era vicepresidente del Directorio y actualmente es presidente de Club Atlético River Plate.
Brito fue director financiero de Banco Macro desde abril de 2012 hasta noviembre de 2017 y posteriormente ejerció como vicepresidente desde abril de 2018 hasta abril de 2020. Más tarde, en noviembre del mismo año, volvió al rol hasta la actualidad.
Por su parte, Carballo fue elegido presidente del Directorio en el mismo mes tras el fallecimiento de Jorge Horacio Brito, uno de los fundadores. En esta ocasión, decidió abandonar su posición tras haber cumplido "70 años de edad y 48 de trabajo en el sector", tal como relató en una carta para los miembros de la Junta.
"El banco se encuentra en una situación excepcionalmente buena tal como lo muestra su solvencia, liquidez y demás indicadores usualmente utilizados por analistas e inversores a fin de determinar la sustentabilidad de una entidad financiera", sostuvo Carballo.
Y añadió: "Me siento orgulloso de la calidad profesional de mis colegas del Directorio, así como también de quienes conforman la alta gerencia de la entidad, por lo que no abrigo dudas respecto de su capacidad para conducir los destinos del banco con el mismo nivel de eficiencia con el que han sido administrados hasta el día de la fecha".
En tanto, aclaró que no se apartará definitivamente, ya que sigue siendo uno de los accionistas principales de la entidad, por lo que seguirá de cerca la evolución de los negocios y quedará a disposición para prestar su colaboración para la "adopción de las decisiones estratégicas".
A su vez, Banco Macro también comunicó que propuso un dividendo de $117 por acción, aproximadamente, que representa el 11.735% del capital social de la entidad que asciende a $639 millones. A día de hoy, las acciones del banco cotizan a $673 en la bolsa local.