AMD dio a conocer sólidos resultados financieros del tercer trimestre

La mejora estuvo impulsada principalmente por dos segmentos clave: el negocio de PC y gaming y el de centros de datos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Miércoles 05 de noviembre del 2025 a las 11:35 am

AMD reportó en el tercer trimestre de 2025 ganancias ajustadas por acción de USD 1,20 y unos ingresos de USD 9.250 millones, superando las expectativas de USD 1,17 y USD 8.760 millones que estimaban los analistas, respectivamente. En términos interanuales, los ingresos crecieron un 36% y las ganancias, un 30%. 

 

La mejora estuvo impulsada principalmente por dos segmentos clave: el negocio de PC y gaming, que registró un salto del 73% interanual hasta alcanzar USD 4.000 millones de ingresos, y el segmento de centros de datos, que subió un 22% y llegó a USD 4.300 millones. En contraste, el segmento de chips embebidos sufrió una caída del 8% hasta USD 857 millones.

 

Asimismo, AMD ofreció una guía para el cuarto trimestre que apunta a ingresos de aproximadamente USD 9.600 millones, por encima del consenso de mercado estimado de USD 9.210 millones. 

Aunque la cifra sea alcista, algunos inversionistas quedaron algo cautelosos frente a los márgenes y condiciones de mercado, pese al sólido desempeño.

 

La directora general de AMD, Lisa Su, destacó que este resultado marca un “paso claro” en la trayectoria de crecimiento de la empresa, impulsado por la demanda de sus procesadores Epyc y Ryzen, así como por sus aceleradores de IA Instinct. 

 

Invertir en AMD desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AMD de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?