Amazon se alista para distribuir vacunas | Dolarhoy.com
Empresas|21 de enero de 2021

Amazon se alista para distribuir vacunas

El gigante de comercio electrónico se puso a disposición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para brindar soporte logístico en la entrega de las vacunas.  La compañía ayudaría al mandatario a cumplir una de sus promesas de campaña. 

Por Leandro Rampoldi

 

Amazon (AMZN) se ofreció, según se pudo conocer ayer, para ayudar al Gobierno de Joe Biden a distribuir vacunas en todo el territorio de Estados Unidos. La empresa de comercio electrónico norteamericana pondría todo su poderío logístico y tecnológico a disposición del flamante nuevo presidente para contribuir en la distribución de 100 millones de vacunas contra el COVID-19, las cuales inocularían a la población estadounidense durante los primeros 100 días de su gobierno.

 

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y pericia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de su gobierno para la vacunación”, escribió el director ejecutivo de la división de Consumo Mundial de Amazon, Dave Clark, en una carta dirigida a Biden.  Y añadió sobre el aporte de la empresa: “Nuestra escala nos permite causar un impacto significativo inmediatamente en el combate contra el COVID-19, y estamos listos para ayudarle en este esfuerzo”.

 

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y pericia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de su gobierno para la vacunación”

Por otro lado, la compañía comunicó que dispuso un proveedor externo de atención médica ocupacional para que administre las vacunas directamente a sus empleados en sus instalaciones una vez que sea requerido.

 

"Amazon cuenta con más de 800.000 empleados en Estados Unidos, en su mayoría trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y deberían ser vacunados lo más pronto posible", explicó Clark sobre la situación de los empleados de la compañía norteamericana. 

 

"Amazon cuenta con más de 800.000 empleados en Estados Unidos, en su mayoría trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y deberían ser vacunados lo más pronto posible"

Joe Biden se convirtió ayer en el presidente número 46 de los Estados Unidos. El demócrata, quien asumió el Poder Ejecutivo en medio un caos institucional y sanitario como consecuencia de los disturbios ocurridos en la primera semana del año en la toma del capitolio y el brutal incremento de los contagios por covid-19, puso un programa de vacunación masiva como una de sus principales promesas de campaña. 

 

El país norteamericano acumula más de 400 mil muertes por coronavirus -encabeza así las naciones con más fallecidos- y, además, en las últimas 24 horas confirmaron más de 184 mil contagiados y más de 24 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. 

 

En ese sentido, Biden anunció el pasado 14 de enero un plan de estímulo en el que destacó 20 mil millones de dólares en un programa nacional de vacunación masiva, con el que trataría de asegurar que las personas puedan recibir vacunas gratis sin importar su estatus migratorio. Además, 50 mil millones de dólares se destinarían a mejorar las pruebas, y 40 mil millones de dólares se utilizarían para mejorar los equipos y artefactos de protección, aumentar el personal de emergencias y mejorar la fabricación de suministros.