Adquisición de HSBC por Banco Galicia: qué cambios se vienen y cuándo serán
La entidad bancaria pasará a llamarse Galicia Más, en el marco de la transición por la compra de la entidad por parte del Banco Galicia. El cambio se dará a partir del mes de diciembre.
HSBC fue adquirido por el Banco Galicia en el mes de septiembre. Durante este proceso de transición, ambas empresas confirmaron que el banco se llamará temporalmente "Galicia Más" hasta que se concrete la totalidad de la transacción. HSBC adoptará ese nombre a partir del mes de diciembre.
La adquisición de la filial argentina de HSBC por parte del Grupo Financiero Galicia, se oficializó en abril, y tras tres meses de negociaciones, los propietarios del Banco Galicia realizaron una inversión de USD 550 millones. Después del anuncio, las empresas iniciaron las gestiones regulatorias ante el BCRA, que debía autorizar la transacción, y esto se concretó finalmente en septiembre.
La entidad informó a sus clientes mediante un correo electrónico enviado hoy: “Esperamos que la transacción se finalice a principios de diciembre de 2024. A partir de ese momento, Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia tomarán la propiedad de HSBC Argentina, que operará bajo el nombre comercial transitorio de Galicia Más y funcionará de manera independiente de Banco Galicia hasta que se complete la integración en 2025”.
No obstante, la entidad confirmó que no habrá “cambios inmediatos en productos y servicios”. Por lo tanto, los usuarios seguirán con los mismos números de CBU, alias, tarjetas de crédito y débito, cajas de seguridad, préstamos y productos de inversión sin modificaciones. Asimismo, se mantendrán los ejecutivos de cuenta y las sucursales, que en una primera etapa continuarán operativas, aunque bajo el nuevo nombre. El banco también confirmó que cambiará la dirección de correo electrónico del Centro de Atención al Cliente y la URL del sitio web donde se accede a la plataforma de banca en línea. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para estos cambios.
Este proceso tiene un antecedente similar al implementado tras la compra de la operación local del Banco Itaú por parte del Banco Macro. Luego de la aprobación de la fusión en 2023, las sucursales de Itaú cambiaron su cartelería e identidad visual, adoptando el nombre de Macro BMA, bajo el cual operan actualmente.