Empresas|26 de julio de 2021

3 Activos que no pueden faltar en tu cartera de inversiones

El equipo de Research de Bull Market Brokers te trae las mejores recomendaciones para vos.

Por Research de Bull Market Brokers

 

Para invertir en cualquiera de estos instrumentos, se puede hacer desde la cuenta de un broker de Bolsa, como Bull Market.

 

Arcos Dorados ($ARCO)

Arcos Dorados Holdings Inc. es una franquicia de McDonald's. La Compañía opera más 2,140 restaurantes de la marca McDonald's. Divide sus operaciones en cuatro divisiones geográficas: Brasil; la división Caribe, compuesto por Aruba, Colombia, Curazao, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puert Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Saint Croix y Saint Thomas de los Estados Unidos, y Venezuela; la División América Latina del Norte (NOLAD), compuesta por Costa Rica, México y Panamá; y la división América Latina del Sur (SLAD), compuesta por Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Sus menús ofrecen más de tres niveles de productos: opciones básicas, como su oferta de Big Pleasures, Small Prices y Almuerzos Colombianos (Colombian Lunches) en Colombia; opciones del menú principal, como el Big Mac, Happy Meal y Cuarto de Libra; y opciones premium como, las hamburguesas Big Tasty o Angus y sándwiches de pollo y productos bajos en calorías o bajos en sodio.

 

Post-pandemia se observo un fuerte recupero de las ventas en el hemisferio norte durante la primavera-verano. Incluso pese a la “variable delta” del COVID. El negocio de ARCO se centra en Brasil, México, Colombia y Argentina. Países que para la primavera podrían llegar con un nivel avanzado con la segunda dosis. Es del sector comidas rápidas la empresa mas retrasada.

Posco ($PKS)

POSCO es una empresa con sede en Corea dedicada principalmente a la fabricación y distribución de productos siderúrgicos. La Compañía opera en cuatro segmentos: acero, comercio, construcción y otros. El segmento de acero incluye la producción de productos de acero y la venta de tales productos. El segmento de comercio comprende las actividades comerciales globales de POSCO Daewoo Corporation, exporta e importa una amplia gama de productos de acero que obtiene y suministra directamente, así como entre otros proveedores y compradores en Corea y en el extranjero. El segmento de construcción incluye planificación, diseño y construcción de plantas industriales, proyectos de ingeniería civil y edificios comerciales y residenciales, tanto en Corea como en el extranjero. El segmento de otros incluye la generación de energía, la logística de gas natural licuado (GNL), y la integración de redes y sistemas.

 

Con inversiones en la unidad de negocios en Litio la empresa es, junto a RIO, de las mejores perfiladas para capturar el recupero de precios en el commodity. En los últimos meses ocurrió un trade-off entre el desempeño de las empresas del sector y el material básico. Pero con precios del acero mas estable y un litio en máximos, el potencial emerge de nuevo. Los próximos dos trimestrales podrían ser excepcionales para POSCO.

Una cartera conservadora para las elecciones

Al acercarse a las elecciones requiere de ir pensando en activos puntuales que cubran todos los escenarios. Y sobre todo si los subsidia el gobierno.

 

Esos activos son: TV22, AL30, VIST, TX23 y GGAL

 

Cubrimos devaluación del oficial si ocurre algo no esperado en el verano (TV22).

 

Cubrimos un triunfo de la oposición que haga revalorizar los bonos o una suba del mep y contado con liquidación si el oficialismo hace una buena elección (AL30). AL30 es el bono que tiene el tipo de cambio mas bajo del mercado por las ventas que realiza el BCRA. Esto nos abarata el “trade off” de riesgo.

 

Un CEDEARs con la mayoría de sus activos en Argentina, VIST, que es la petrolera con mas éxito en vaca muerta y que tiene los pozos mas productivos al nivel del Permian. Si gana la oposición subirá mas y si no gana seguirá bajo su curso actual.

 

TX23 para cuando se libren los precios que se contuvieron por el proceso electoral, probablemente tenga tasas negativas si en diciembre volvemos a tener una inflación del 4%.

 

Finalmente la acción local de SUPV, por si la oposición gana. Elegimos a SUPV por dos motivos:

 

  1. La empresa quiere incursionar con fuerza en el negocio de fintech y métodos de pagos no tradicionales. Podría dar la sorpresa en el futuro cercano con un anuncio que la separe del resto del sector bancario
  2. El BCRA deberá subir la tasa de interés al nivel de la deuda soberana post elecciones. Esto favorecerá como a todos los bancos la ecuación del ROE.