El Rumor de la City|12 de julio de 2021

Por qué el blue no llegó hoy a $200

Por El enigmático de la Bolsa

 

"Totalmente escrachado quedó...lo vimos todos" fue el comentario de un famoso cambista del Microcentro cuyas oficinas son tan viejas como la Argentina misma. "Cuando llegó a 180 rápidamente comenzaron a llamarnos para vender y vender.. nadie sale a bañar el mercado de esta forma cuando necesita desarmar, se cargo al mercado". Quedó identificado y escrachado, y era algo que desde hacía semanas esperaban en el mercado que ocurriera, al menos desde la segunda semana de junio. Finalmente ocurrió hoy. 

 

La plaza se movió en un rango de 6 pesos en el día. Comenzó con demandas chicas pero relativamente masivas, luego se vieron órdenes grandes, hasta que, finalmente, pasado el mediodía vimos con mayor fuerza el volumen del día. La oferta se había corrido y rápidamente apareció para abastecer, esto llamo la atención porque el mercado de blue es una burbuja, chico, fácilmente identificable y donde hasta el olor de los billetes importa. Algunos sospechan que fueron ventas a cuenta de MEP..."tenían dólares y los vendieron al mismo tiempo que cerraron algo con el dólar Bolsa". Lo cierto es que el volumen tuvo un pico y luego se estabilizo. 

 

Mientras el Blue tenía un comportamiento de hiper-volatilidad en el MEP y CCL, la operatoria de contado siguió siendo relevante mientras que en 48hs colapsó en el cable, aunque se negoció más volumen en contado con operaciones colgadas. Esto será curva de aprendizaje. Veremos con el correr de los días cómo se le encuentra la vuelta al mercado. Lo cierto es que el canje entre AL y GD comenzó a cerrarse y eso afectó principalmente la plaza de los globales que se vieron más afectados. En las versiones D, el volumen se mantuvo estable pero bajo. En SENEBI se vio mas volumen en las versiones cable y MEP de los CER, evidentemente hay inversores del exterior que fueron a SENEBI a cerrar operaciones de cable. 

 

Hoy tuvimos un sacudón que duró un par de horas, y rápidamente se normalizó, pero el costo no es gratis.