Diferentes agrupaciones marcharán este 4 de junio frente al Congreso

Este miércoles, jubilados, trabajadores del Garrahan y el colectivo Ni Una Menos marcharán frente al Congreso, exigiendo mejores condiciones laborales en el marco de una movilización masiva.

Miércoles 04 de junio del 2025 a las 11:49 am

 

Este miércoles, los trabajadores del Hospital Garrahan y el colectivo Ni Una Menos se unirán a la habitual marcha de jubilados que se lleva a cabo frente al Congreso. Bajo la consigna “Contra la crueldad, el hambre y el saqueo, ni una jubilada menos”, donde médicos y científicos se manifestarán en contra del Gobierno. Las agrupaciones se reunirán en distintos puntos para confluir ante la sede del Poder Legislativo a las 15 horas.

 

El mapa de concentración de los que asistirán a la marcha abarca diversas ubicaciones. Los jubilados se reunirán en Avenida Rivadavia, entre Combate de los Pozos y Callao, mientras que la agrupación Libres del Sur se concentrará en Rivadavia y Rodríguez Peña, una cuadra antes. Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) espera congregarse en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos a las 16 horas.

 

Asimismo, el Polo Obrero y el colectivo Fin de Un MundO (FUNO) tendrán sus puntos de encuentro en Plaza Congreso a la misma hora. Otras organizaciones, como Nuestra Patria, La Cámpora y SIPREBA, se ubicarán en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen, mientras que las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) también se reunirán en Rivadavia y Rodríguez Peña a las 16 horas. Las distintas agrupaciones de izquierda, ATE y otros movimientos sociales también se harán presentes en la marcha.

 

Un aspecto destacado de esta jornada será la participación de los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes exigen un aumento en sus salarios. Actualmente, la oferta del Gobierno de un bono de $500.000 no ha sido aceptada por los trabajadores, quienes buscan alcanzar una remuneración de $1.300.000 desde julio. Como resultado del conflicto, han decidido sumarse a la movilización de jubilados.

 

El colectivo Ni Una Menos también ratificó su presencia, buscando “unir las luchas” contra lo que consideran políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Denuncian la falta de acción ante la violencia de género y el cierre de programas de capacitación, sumándose así a estas demandas en la movilización del miércoles, que marcará el décimo aniversario de la cuarta ola feminista mundial.

 

La Cámara de Diputados tiene programada una sesión el 4 de junio, donde se debatirá un incremento del 7,2% para jubilaciones y pensiones y la posibilidad de aumentar el bono extraordinario. A su vez, se discutirá el restablecimiento de la moratoria previsional, temática que ha motivado la unión de distintas agrupaciones para manifestarse ante las políticas implementadas por el gobierno actual.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?