Gobierno|22 de septiembre de 2021

Guzmán reafirmó que se negocia con el FMI "cuidando a nuestro pueblo"

El ministro de Economía remarcó que las prioridades son "cuidar el trabajo, la producción".

Por redacción

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que en las tratativas que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se está "tratando de resolver un problema muy grave en el que se ha dejado a la Argentina".

 

Guzmán, en diálogo con la radio AM750, hizo referencia de ese modo a la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri con el organismo, en el final de su mandato, e insistió con que esas gestiones se realizan "cuidando a nuestro pueblo, a nuestra gente".

 

El titular del Palacio de Hacienda añadió que "trabajamos con absoluto pragmatismo en un contexto que es, históricamente, muy difícil para la Argentina, el de la doble crisis, la que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia" de Covid-19.

 

Guzmán remarcó que las prioridades son "cuidar el trabajo, la producción", si bien "no se les pudo llegar a todos los sectores de la misma manera.

 

El Ministro remarcó que "el poder financiero, el llamado establishment, busca seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado" y defendió "un mundo con más inclusión y más oportunidades".