Gobierno|15 de octubre de 2021

Economía sumó $6.268 millones de financiamiento extra

Los vencimientos de deuda pública de las primeras semanas de octubre fueron cubiertos en su totalidad.

Por redacción

 

El Tesoro logró captar $6.268 millones adicionales a los más de $33.000 millones extra que había logrado en la segunda licitación de octubre, a partir de la segunda vuelta de Creadores de Mercado.

 

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación totalizaron $52.671 millones, logrando así acumular un financiamiento neto positivo de $70.634 millones en lo que va del mes.

 

Ahora, el Tesoro acumula $484.236 millones y una tasa de refinanciamiento del 118%, habiendo colocado al día de la fecha distintos instrumentos de deuda pública por un total de $3 billones, precisó la cartera económica en un comunicado de prensa.

En la “Segunda Vuelta”, los denominados "Aspirantes a Creadores de Mercado" ingresaron un total 32 ofertas, en dos de los tres instrumentos elegibles que forman parte del programa, por un total de VNO $11.605 millones, adjudicándose un total de VNO 5.753 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $6.268 millones

 

Así, los vencimientos de deuda pública de las primeras semanas de octubre fueron cubiertos en su totalidad, aseguraron desde el Palacio de Hacienda.

 

Ayer, el Ministerio de Economía captó $46.403 millones en la segunda licitación del Tesoro Nacional de octubre, que contó con el debut de las Letras de Liquidez del Tesoro (Lelites), un nuevo instrumento de corto plazo exclusivo para los Fondos Comunes de Inversión (FCI).