Gobierno|13 de octubre de 2021

Debate de candidatos a diputados por CABA: todo lo que tenés que saber

Los candidatos porteños de las primeras fuerzas para diputados nacionales se enfrentarán en un explosivo debate. A qué hora será y qué temas se tratarán. 

Por redacción

 

Los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires se reunirán hoy para protagonizar el primer debate televisivo, rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

Quiénes participarán y qué bloques temáticos habrá

El debate será en el programa "A dos voces" de TN, conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. De él participarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

 

Según relevaron los organizadores, habrá tres grandes bloques temáticos: 

 

  • Calidad institucional, seguridad y justicia
  • Política sanitaria en pandemia
  • Economía, educación y trabajo.

Dónde verlo

PolíticaHoy y DólarHoy, sitios-hermanos, se unen para transmitir y analizar el debate en vivo en el nuevo canal de Twitch: DebateHoy. Julián Alvez, Facundo Velastiquí y Enzo Caldora, editores de ambos sitios serán quienes llevarán a cabo la transmisión que empezará a las 21.30 hs.

 

 

El nuevo canal de Twitch: https://www.twitch.tv/debatehoy

 

 

Cuáles fueron los resultados en las elecciones

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Vidal, según los datos del escrutinio definitivo, obtuvo el 32,98% del total, y Juntos por el Cambio también sumó los votos de Ricardo López Murphy (11,20%) y de Adolfo Rubinstein (3,98%), totalizando un 48,17% del total para el espacio opositor.

 

Leandro Santoro, del Frente de Todos, se quedó con el 24,71% de los votos, mientras que Javier Milei, de Avanza Libertad, obtuvo el 13,70%.

 

Myriam Bregman, de "Unidad de la Izquierda", consiguió el 5,36% del total del electorado, mientras que Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64% del total.

 

El caso de Zamora

De los cinco candidatos que lograron superar el umbral de 1,5% de los votos válidos, el único que dijo que no iría al debate fue Luis Zamora, quien indicó en un comunicado que "proponemos otro debate de candidatos de CABA, ya que el canal TN mantiene su postura de impedirnos participar".

 

"Frente al derecho que tenemos ganado por los votos en las PASO, TN insiste antidemocráticamente en sostener a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate a pesar de nuestro legítimo cuestionamiento mantenido en forma consecuente durante más de diez años por una operación calumniosa que hiciera contra integrantes de Autodeterminación y Libertad y de la que nunca se retractó", afirmó el postulante de izquierda.

 

La próxima semana, la Provincia de Buenos Aires

Asimismo, una semana después del debate de los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal será el turno de los contendientes bonaerenses, que tendrán su debate, también en TN, el próximo 20 de octubre.

 

Allí estarán Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

 

Política Hoy