Corrientes decretó la exención impositiva para los productores afectados | Dolarhoy.com
Campo|22 de febrero de 2022

Corrientes decretó la exención impositiva para los productores afectados

Con más de 785.000 hectáreas dañadas por el fuego -un 10% del territorio provincial-, se estima que las pérdidas ya superan los 26.000 millones de pesos.

Por redacción

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó la exención impositiva para todo el período 2022 a contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía.

 

El decreto 343/22 “es una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a las 2.000 hectáreas en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria” , señaló el mandatario provincial.

 

Sabemos por el momento que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos para superar este momento

Debido a la sequía y los incendios que ya afectaron más de 785.000 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial, los distintos sectores productivos se vieron gravemente afectados y se estima que las pérdidas superan los 26.000 millones de pesos.

 

Entre las actividades productivas más perjudicadas por los incendios se encuentran la forestal, arrocera, ganadera, apícola y citrícola, entre otras, que sufren pérdidas millonarias.

Por otro lado, el encargado de control del fuego en la delegación correntina de Virasoro, Orlando Villalba, aseguró hoy que se necesita replantear el uso del fuego para renovar la pastura para el ganado debido a que "el cambio climático modificó mucho el ambiente" y esa actividad se tornó más riesgosa.

 

"Después de este golpe que estamos sufriendo habrá muchas cosas por replantearse, ya que la provincia utiliza como costumbre el fuego en la actividad agraria y forestal, para renovar la pastura para el ganado", comentó Villalba, que integra el Departamento de Protección Forestal dependiente del Ministerio de Producción de Corrientes.

 

En este sentido, mencionó que se trabaja "para que esta herramienta (el uso del fuego) de un costo menor a otras intervenciones, se pueda hacer de una manera más segura y responsable, tomando los recaudos necesarios" y sostuvo que hay que "trabajar en la concientización de las personas".

 

En diálogo con Radio la Red, expuso que en la provincia se vive una gran sequía y dijo que "el cambio climático ha modificado mucho el ambiente" aunque no es por eso "que se inicia el fuego, en eso siempre está en el medio la actividad humana".

En tanto, Villalba dijo que se pronostican precipitaciones para este martes y el jueves en el noreste de la provincia de Corrientes, donde hasta anoche había más de una decena de focos activos.

 

"Bajo mucho la temperatura, hay humedad pero ayer cerrábamos con incendios que hoy al transitar el día vamos a ir viendo cómo se comportaron durante la noche", concluyó.