Bancarios solicitan que se cambie el horario de trabajo en verano "por las altas temperaturas"
La Bancaria presiona en la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicilof quien no se pronunció al respecto. Quejas de comerciantes y empresarios pymes por el potencial cambio de horario.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
El sindicato de los bancarios le pidió a la Provincia de Buenos Aires que vuelva el horario de verano en los bancos. Pero esta vez se encontraron con una pared: los comerciantes y empresarios pymes pusieron el grito en el cielo, porque dicen que eso les arruina las ventas en medio de una economía que ya está bastante golpeada.
Ahora, la pelota está en la cancha de Axel Kicillof, que tiene que firmar el decreto para dar el visto bueno. Se esperaba que lo haga la semana pasada, pero hasta ahora, ni noticias. En la nota que le mandó La Bancaria, le pidieron cambiar el horario habitual de 10 a 15 por uno de 8 a 13, sobre todo por las altas temperaturas que se vienen en verano.
La idea era que este nuevo horario arranque el 25 de noviembre y se extienda hasta el 24 de marzo del año que viene, en casi toda la provincia de Buenos Aires. Pero como la fecha ya pasó y el decreto sigue en veremos, nadie sabe qué va a decidir el gobierno bonaerense.
Según la agencia DIB, desde el gremio bancario dicen que ya tenían todo charlado y acordado, pero todavía falta la firma. Abel Bueno, el secretario general de La Bancaria en Junín, contó que Sergio Palazzo (secretario general del gremio) ya habló con Kicillof, pero hasta que no salga el decreto, todo sigue igual.
En La Plata, la Federación Empresaria local (FELP), con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia (FEBA) y la CAME, está metiendo presión para que los bancos sigan atendiendo de 10 a 15. La cosa está en suspenso, y todo el mundo está atento a lo que decida la Provincia.