Padre e Hijo Sentenciados a 5 Años de Cárcel por Lavar USD de Cannabis en Bitcoin | Dolarhoy.com
Bitcoin|03 de junio de 2022

Padre e Hijo Sentenciados a 5 Años de Cárcel por Lavar USD de Cannabis en Bitcoin

Intercambiaron USD 142.000 en Bitcoin por efectivo con agentes que se hacían pasar por traficantes de personas que querían lavar dinero.

Por El Planteo

 

*Nota elaborada por Maureen Meehan

 

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ en inglés) condenó a Kenneth y Keith Rhule a cinco años por infringir normas federales: conspiración para fabricar y distribuir cannabis y lavado de dinero. Su situación se complicó aún más cuando el dúo le propuso algo más a un agente encubierto.

 

Trata de personas

Según el DOJ, Kenneth Rhule (padre) acordó cambiar Bitcoin por efectivo, e incluso ofreció algunos consejos sobre el uso de moneda digital para ocultar fondos.

 

Rhule intercambió USD 142.000 en Bitcoin por efectivo con agentes que se hacían pasar por traficantes de personas que querían lavar dinero.

 

“Pair eligió desafiar el esquema estatal de licencias de cannabis y blanqueó más de USD 100.000 de las ventas utilizando Bitcoin y la dark web”, tuiteó la Oficina del Fiscal Federal del Oeste de Washington.

 

 

 

Asimismo, el DOJ dijo que Rhules, con domicilio en el estado de Washington, estaba operando un negocio de productos sin licencia usando efectivo y criptomonedas para vender a clientes en todo el país. Además, la operación había recaudado más de USD 13 millones, con una ganancia neta de USD 2,5 millones.

 

“La pareja no sólo produjo y distribuyó productos de marihuana en la dark web, en violación del esquema regulatorio del estado, sino que también lavó ilegalmente inmensas cantidades de Bitcoin que ganó su empresa”, dijo el fiscal federal Nick Brown, según informó Decypt

 

“Cuando la policía allanó el lugar, había más de una docena de armas de fuego, algunas cargadas y listas para usar para proteger su tráfico de drogas,” dijo Brown.

 

Culpar a Bitcoin

“El uso de Bitcoin en el crimen sigue siendo un palo que los reguladores usan para hacer retroceder la adopción generalizada de la moneda digital”, señaló Decypt, y destacó la historia de Jeremy Spence, un comerciante de criptomonedas de Rhode Island de 25 años, que fue sentenciado a 42 meses en prisión por ejecutar lo que el Departamento de Justicia llamó un esquema de inversión en criptomonedas del “tipo Ponzi“.

 

*Nota elaborada por Maureen Meehan