Nueva legislación amenaza la minería de Bitcoins en Estados Unidos | Dolarhoy.com
Bitcoin|02 de agosto de 2021

Nueva legislación amenaza la minería de Bitcoins en Estados Unidos

Para el 2023 la actividad minera de Bitcoin y sus inversores se verán afectados con esta legislación, la cuál se cree que afectara al liderazgo internacional del país estadounidense.

Por Francisco Cotti

 

Estados Unidos sigue buscando la forma de regular las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Los senadores que conforman tanto al partido Republicano como el Demócrata establecen que el ecosistema bitcoiner tiene la posibilidad de fijar un pago mayor de impuestos.

 

Las entidades políticas estadounidenses creen que el sector minero podría contribuir al país con alrededor de 28 millones de dólares, derivados de pagos a través de impuestos. Esta medida afectaría, sin duda, a los diferentes operadores del mercado blockchain, como inversores, desarrolladores y mineros.

 

Ley de infraestructura: ¿Más desventajas que puntos positivos?

Jake Chervinsky, abogado y asesor de la Compound Finance, establece que la “Ley de infraestructura” traería más aspectos negativos que positivos en el país. Este experto en el área a través de un comunicado en Twitter expone que “Con esta ley se modifica el concepto de bróker dentro del código tributario”

 

"Se ha agregado una nueva disposición que amplía la definición de "corredor" del Código Tributario para capturar a casi todos en cripto, incluidos los actores no custodios como los mineros, obligándolos a todos a los usuarios de KYC." escribió en sus redes.

 

Según Jake, esta ley proyecta ampliar el concepto de “corredor de bolsa”, incluyendo a cualquier usuario que a cambio de una contraprestación, responsable y preste servicios donde se efectúe transferencias con activos digitales. Chervinsky explica que esta definición se aplicaría en gran parte de las entidades económicas del ecosistema de criptomonedas en EE. UU. el investigador asegura que los mineros estarán obligados a implementar los protocolos de “conoce a tu cliente en cada usuario.

 

La situación se complica porque el código fiscal debe hacer frente y cumplir con las exigencias del IRS o servicio de ingresos internos. Cada corredor deberá rellenar el formulario de registro con datos correspondientes a los usuarios, incorporando los nombres, número de contacto y dirección.

 

En caso de que la ley se apruebe en el 2023, Chervinsky mantiene que es algo imposible para los mineros tener la información que precisan para el formulario. Esta situación podría significar la prohibición de facto en la minería de EE. UU. el experto explica que esto es una locura, pero es un escenario muy posible.

 

Amenaza a Bitcoin

Warren Davidson, congresista y defensor de Bitcoin en Estados Unidos, mantiene que la ley posee una definición muy vaga y no establece límites sobre a quiénes afecta. Expuso que esta legislación apartaría a EE. UU. de otras naciones que amparan la adopción y desarrollo de las criptomonedas.

 

Davidson asume que Estados Unidos perderá liderazgo con esta tecnología y que el gobierno busca recolectar información más allá de obtener ganancias en los impuestos. El lenguaje que maneja esta ley condena a todo el sector para beneficiar a las grandes entidades bancarias.