Blockchain|06 de agosto de 2021

Messi lanza su propio NFT en una semana histórica: Cómo comprarlo

El ex jugador de Barcelona llegó a un acuerdo con ISL, una agencia internacional de marketing y gestión deportiva que tiene su sede en Estados Unidos.

Por redacción

 

El futbolista argentino Leo Messi tendrá su propia colección de NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que utiliza la tecnología 'blockchain' -cadena de bloques- para asegurar su exclusividad y autenticidad. El diseñador digital BossLogic, conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney, creó esta colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera de Messi.

 

Esta edición exclusiva saldrá a la venta a finales de agosto en la plataforma de Ethernity Chain, que llegó a un acuerdo con el jugador gracias a la colaboración de la agencia ISL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

 

Los NFT se convirtieron en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología 'blockchain': un collage de imágenes de Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares convirtiéndose en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

 

Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya fueron protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la plataforma cree que la edición de NFT de Messi es “la más esperada entre todos los fans y coleccionistas”.

 

¡Mirá la nota completa acá!