Bitcoin|28 de abril de 2021

La tarjeta Mastercard para cobrar en bitcoin

El exchange Gemini lanzará una tarjeta de crédito Mastercard que recompensará a los usuarios con hasta un 3% de las compras realizadas en bitcoin.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Gemini, el reconocido exchange de criptomonedas, anunció que a mitad de año lanzará una tarjeta de crédito Mastercard que, además de permitir comprar bienes o consumir servicios abonando con criptomonedas, recompensará a los usuarios pagando en bitcoin hasta un 3% del total gastado.

 

El objetivo no solo es captar clientes, sino también incitar al consumo con monedas digitales, ya que uno de los principales problemas de esta nueva clase de activos es que no todos los comercios la aceptan.

 

Según informó la empresa, el emisor de la tarjeta sería el banco WebBank y, de momento, el servicio solo estaría disponible en Estados Unidos. En cuanto a los costos, el uso de la nueva herramienta sería abonado de manera anual.

 

A su vez, de la misma forma que sucede con cualquier billetera virtual de alto nivel, se podrá gestionar todo lo relacionado a la tarjeta y la cuenta desde una aplicación móvil y, en caso de sufrir algún inconveniente, habrá atención al cliente todos los días del año.

 

Por otro lado, las recompensas irán desde el 3% para el pago en restaurantes hasta el 1% en otras compras, contemplando un 2% para gastos en despensas. De acuerdo al comunicado de Gemini, se podrá cobrar en bitcoin, ether, cardano, dogecoin o cualquiera de las más de 30 criptomonedas digitales.

 

En diálogo con el medio Decrypt, Noah Perlman, director de operaciones de Gemini, comentó: "La empresa sintió que los puntos de hotel, las millas aéreas y las recompensas de devolución de efectivo estaban perdiendo su prestigio durante la pandemia".

 

Por su parte, es importante destacar la predisposición de Mastercard en relación al nuevo ecosistema de las criptomonedas. Hace unos pocos meses, la compañía financiera anunció: "Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red".

 

De continuar por este camino, Mastercard podría ser una de las empresas tradicionales que adopta con mayor éxito el uso de criptomonedas, brindando servicios que satisfagan las necesidades de los nuevos clientes interesados en las nuevas tecnologías.