Bitcoin|29 de abril de 2022

Inauguran el primer “cripto café” de Argentina en Puerto Madero

Se llamará CrypStation y se podrá pagar con más de 10 criptomonedas.

Por Francisco Cotti

 

En el día de hoy se inaugura en Puerto Madero CrypStation, un nuevo espacio gastronómico en el que se podrá pagar con más de 10 criptomonedas y que contará con un espacio basado en el metaverso.

 

Un café crypto diferente a todos los que conocemos, el cuál se presenta como un punto de encuentro para los inversores interesados en el mundo de las criptomonedas y para quienes apoyan “la transformación hacia esta nueva economía digital, libre y descentralizada que está emergiendo”, según explicaron desde el local.

 

Según sus fundadores este emprendimiento nació de la necesidad de comenzar a crear puentes entre la economía tradicional y el mundo cripto. En ese sentido, los clientes podrán asesorarse con especialistas para despejar dudas sobre este nuevo ecosistema. El local ubicado en la calle Juan Manuel Gorriti al 1385, agrega a las formas tradicionales de pago la opción de abonar con más de 10 criptomonedas. A su vez, también ofrecerá la oportunidad de recibir asesoramiento para quienes quieren comprar sus primeros criptoactivos.

 

CrypGroup, grupo conformado por empresarios vinculados al mundo de las criptomonedas, son los autores ideológicos del proyecto. Jorge Molina, especialista en finanzas, Mauro Liberman, master en blockchain y metaverso, Ezequiel Fernández, especialista en desarrollo y Pablo D’Alessandro, con una importante trayectoria en el mundo gastronómico y de franquicias, son los creadores del Crypto Cafe..

 

Espacio en el Metaverso

Otro punto importante es que será el primer “cripto café” que cuente con su propio espacio en el metaverso, de la mano de Xave World Metaverse. Se trata de un entorno virtual en tres dimensiones e inmersivo donde las personas interactúan con otras utilizando distintos avatars.

 

El espacio contará con un cajero automático para operar con criptomonedas provisto por Athena. Además de funcionar como cualquier bar, abierto a todo público, ofrecerá además charlas, capacitaciones y eventos para toda la comunidad interesada en el mundo de los criptoactivos.

 

“Trabajamos para que nuestra sociedad sea más libre, para acortar la brecha entre el sistema financiero tradicional y los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías. Creemos que el acceso a una mejor comunicación, formación y acompañamiento va a ayudar en el proceso de transformación a una economía digital abierta”, afirmó Mauro Liberman, socio fundador de CrypStation.