Bitcoin|07 de octubre de 2021

George Soros: Del odio al amor por las criptomonedas

La empresa confirmo que el fondo Soros Fund, invierte un total de  USD 27,000 millones en activos digitales y decidieron invertir parte de ello en criptomonedas.

Por Francisco Cotti

 

En el año 2008, el multimillonario George Soros fue muy claro en cuanto a su visión acerca de Bitcoin y las criptomonedas en general. El reconocido inversor, se refirió a Bitcoin como una burbuja en reiteradas ocasiones y anunció que no era un activo donde le interesara invertir.

 

"Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica, que siempre se basa en algún tipo de malentendido", sorprendió Soros cuando fue consultado en una entrevista.

 

"Bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día. Es una especulación. Basada en un malentendido", concluyó durante la misma.

 

Nacido en Hungría y con 90 años, con un patrimonio que alcanzo un valor total de más de u$s3200 millones gracias a sus inversiones financieras, Soros es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

 

Al parecer, luego años de replantearse su opinión sobre las criptomonedas, el inversor cambió su mirada y a través de Soros Fund Manangment, su financiera privada, decidió invertir en estos activos y sorprendió al mundo con su decisión.

 

Así lo anunciaron varios medios, entre ellos la cuenta de Twitter conocida como Market Meditations: "La family office de George Soros posee $BTC , confirma el CEO"

 

A su vez, Dawn Fitzpatrick, CIO de Soros Fund, confirmó esta semana en un evento de Bloomberg que la firma había estado adquiriendo algunos criptoactivos basados en Defi durante el último tiempo. "Tenemos algunas criptomonedas, no muchas, pero las monedas en sí son menos interesantes que los casos de uso de DeFi y cosas así" anunció.

 

Por otro lado, a principios de este año se conoció que la firma New York Digital Group proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para Bitcoin, culminó una ronda de capital de crecimiento de u$s200 millones y en la lista de los socios estratégicos se encontraba Soros Fund Manangment, algo que había llamado la atención de varios inversores.

 

Según una nota que publicó Exame, la información de que Soros Fund estaba operando con Bitcoin surgió en julio, pero sin una confirmación contundente. En la misma, anunciaba que Soros Fund invirtió USD 5,000 millones en acciones durante la caída de marzo de 2020, cuando el mercado se desplomó. 

 

Medios estadounidenses ya habían informado de que el magnate comenzó a operar con Bitcoin como estrategia comercial de la firma para explorar un mayor abanico de activos digitales. Soros así se suma al grupo de empresarios que comienzan a respaldar la inversión en criptomonedas como Mark Cuban y Elon Musk.