Bitcoin|21 de julio de 2021

Bitcoin: se reúnen las estrellas en el evento "The B Word"

El evento comienza este miércoles a las 13 horas y promete dejar momentos memorables

Por Simón Salas Seeber

 

El evento, denominado 'The B Word', tiene como objetivo explicar cómo las instituciones pueden adoptar Bitcoin y planea abordar los temas más polémicos acerca del Bitcoin, contrastando las opiniones más repetidas con información de calidad.

 

A modo de anfitriones estarán Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Square, y Cathie Wood, fundadora, CEO y CIO de Ark Invest, compañía que Forbes describió como "una de las firmas de inversión de crecimiento más rápido y mejor desempeño del mundo”.

 

Todas las miradas estarán puestas sobre el gran invitado y por siempre polémico, Elon Musk. Las discusiones que se pueden llegar a dar van generando un aumento de temperatura en los fanáticos, que están ansiosos por oír la opinión de estas figuras y esperan escuchar buenas noticias. No se descarta la posibilidad de que las declaraciones del empresario generen algún movimiento brusco en el precio, como ya ha ocurrido reiteradas veces.

 

El debate comenzó a avivarse por Twitter, cuando Elon y Jack intercambiaron algunos mensajes. El cofundador y CEO de Twitter anunció el evento a través de la red, publicando que la comunidad de desarrollo de bitcoin está por encima de todo y que era necesario hacer esto ya que, a medida que más empresas e instituciones comienzan a interesarse por bitcoin, "tenemos que ayudar a proteger y difundir lo que hace que el desarrollo abierto de bitcoin sea tan perfecto".

 

Elon Musk respondió a ese comunicado, y Jack Dorsey lo invitó a participar con un mensaje que comenzó a calentar los motores:

 

 

"Tengamos una conversación en el evento. Puedes compartir todas tus curiosidades..." Más abajo agregó: "tengamos LA charla"

 

El público tiene sensaciones diversas. Algunos creen que Elon Musk no estará a la altura, ya que el resto de los participantes se dedica de manera más activa a la investigación de Bitcoin que el director de Tesla. Por el otro lado, hay quienes están simplemente agradecidos de que se reúna gente tan inteligente para educar a las personas en una causa que consideran justa.

 

No podemos pasar por alto la presencia de Lyn Alden. Lyn es inversora a tiempo completo y analista independiente. Lleva más de quince años realizando estudios de inversión en diversos cargos públicos y privados, y fundó Lyn Alden Investment Strategy en 2016. Su opinión es muy respetada, especialmente en tópicos macroeconómicos, por lo que su presencia en el evento de hoy añade un personaje más de alto vuelo.

 

¿Cómo seguir el evento?

La inauguración del evento será a las 13:00 de Buenos Aires y vos lo podés seguir en vivo y de manera gratuita a través de este link 

 

El plan de conferencias se conforma de la siguiente manera:

 

13:00 "Desmitificando Bitcoin". Los temas a desmitificar serán el desperdicio de energía, el uso criminal de bitcoin, la escalabilidad, la concentración de las monedas y su pérdida de señorío sobre las demás criptomonedas.

 

15:00 "El Bitcoin como herramienta de empoderamiento económico". Esta es la charla que cuenta con más expectativas sobre sus hombros, ya que participará Elon Musk, junto con Cathie Wood y Jack Dorsey.

 

16:00 "Apoyo al ecosistema de desarrolladores". Gracias a los millones de horas de los desarrolladores de código abierto, Bitcoin ya no es algo difícil o exclusivo. Esta conferencia será interesante para los apasionados por el desarrollo y la programación.

 

18:25 "Asegurar la red Bitcoin". Expertos en tecnología comentarán sobre la precisión y solidez del software y el hardware que ejecuta bitcoin, y evaluarán las acciones que podemos tomar para fortalecer la red.

 

20:15 "Regulación del Bitcoin". Aclaraciones sobre la actual regulación del Bitcoin y sobre la posible futura reglamentación que enfrente convierten a esta charla algo imperdible.

 

21:55 "Custodia del Bitcoin: manteniendo el espíritu". En este rubro, los interlocutores se preguntarán si la institucionalización de Bitcoin irá en detrimento de la preservación de las principales propuestas de valor de Bitcoin.

 

Con los títulos de las conferencias y la calidad de los interlocutores, es un evento absolutamente ineludible para cualquier amante del Bitcoin, blockchain y las finanzas en general.