Bitcoin cae a un mínimo de seis semanas luego del hackeo a la plataforma Curve Finance | Dolarhoy.com
Bitcoin|01 de agosto de 2023

Bitcoin cae a un mínimo de seis semanas luego del hackeo a la plataforma Curve Finance

Las pérdidas ocasionadas por el ataque a Curve Finance ascienden a 52 millones de dólares.

Por Eric Nesich

 

El precio del Bitcoin ha caído a un mínimo de seis semanas luego de conocerse un ataque a la plataforma Curve Finance. El hackeo a esta empresa redujo a la mitad su valor acumulado, pasando de 4.100 millones de dólares a 1.736 millones.

 

La situación en Curve Finance provocó que las acciones de empresas vinculadas a las criptomonedas como Coinbase cayeran fuertemente (más de un 5% al momento de redactarse esta nota). Otros valores vinculados a la industria como Hut 8 Mining, Riot Platforms y Marathon también operan con fuertes pérdidas. El precio de BTC USD se encuentra en los 28.900 dólares, su valor más bajo en 6 semanas.

 

Las perdidas atribuidas al hackeo ascienden a 52 millones de dólares. El ataque según Curve Finance se dio en algunas versiones de Vyper, un lenguaje de programación alternativo a Solidity para redes basadas en Ethereum,  las cuales no funcionaron correctamente, permitiendo drenar fondos de contratos inteligentes.

 La empresa atacada informó que este hackeo afectó a cuatro de sus pools de liquidez, en su mayoría vinculados a la criptomoneda Ethereum. uno al pool de gobernanza Curve (CRV), y el resto a otros tokens: Alchemix (alETH), Metronome Synth (smETH) y JPEG’d (pETH). Todos ellos utilizaban el compilador Vyper, que compila códigos para contratos inteligentes que permiten ejecutar transacciones en la máquina virtual de Ethereum (EVM). En el caso de Vyper, se usa un lenguaje de programación propio basado en Phyton.

 

Curve Finance es una de las grandes compañías con foco en el ecosistema Ethereum, la firma opera ofreciendo préstamos a sus clientes a través de contratos inteligentes, eliminando intermediarios. Esta situación sucede en un momento en el cual la industria de las criptomonedas esta bajo la lupa de la SEC, con acusaciones contra los dos exchanges más grandes como Binance y Coinbase.