Bitcoin|17 de junio de 2021

¿Qué tienen en común Warren Buffett, Bill Gates y Roberto Cachanosky?

Aunque suene raro, estas tres figuras del mundo de la economía, las finanzas y los negocios comparten un pensamiento similar con respecto a bitcoin.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Warren Buffett es uno de los inversores más respetados e importantes de la historia, Bill Gates es la mente detrás de una de las compañías más relevantes del sector tecnológico y Roberto Cachanosky es un respetado economista argentino. A pesar de las claras diferencias, todas estas figuras comparten una visión en común: su desconfianza en bitcoin y las criptomonedas.

 

"Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, y lo que se puede esperar es que alguien más pague por ellas. Entonces esa persona será la que tendrá el problema", destacó Buffett durante una reciente entrevista. En reiteradas ocasiones, el Oráculo de Omaha explicó que no considera a las criptomonedas como un buen activo para invertir y acompañó a su amigo y socio, Charlie Munger, cuando este enfatizó en la inutilidad de las divisas digitales.

 

Por su parte, el cofundador de Microsoft indicó: "No soy optimista con respecto al bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si alguien tiene menos dinero que Elon Musk, probablemente debería mirarlo desde afuera". La opinión de Gates salió a la luz luego de que el excéntrico multimillonario dueño de Tesla se encontrara publicando en sus redes sociales de manera muy activa diferentes mensajes relacionados a bitcoin.

 

Asimismo, Cachanosky expresó: "El entusiasmo de algunos bitcoineros me recuerda a los emprendedores de las puntocom que en su gran mayoría terminaron en rotundos fracasos cuando explotó la burbuja". A través de su cuenta de Twitter, el economista en reiteradas ocasiones demostró su postura y se enfrentó a numerosos "amantes de las criptomonedas" que lo atacaban por sus dichos.