Por qué no es negocio tener dólares, por Ramiro Marra | Dolarhoy.com

Por qué no es negocio tener dólares, por Ramiro Marra

Enterate por qué no conviene y qué es lo realmente rentable.  

Por Ramiro Marra

 

Voy a romper un mito y voy a explicar por qué no es negocio tener dólares. Eso que siempre nos dijeron nuestros padres y abuelos, pero que hoy con educación financiera entendemos que no es lo más rentable.

 

Lamentablemente en Argentina caemos en la trampa de que comprar dólares es una inversión y es la solución. La realidad es que eso sería finanzas nivel uno, estamos escapando del peso.  Por supuesto que el dólar es mejor que el peso, pero esta no es la solución, tenemos que dar el segundo paso. 

 

Hemos tenido una circunstancia que nos lleva si o si a tener que dar el paso dos. Estados Unidos viene emitiendo dinero y ha empezado a tener un impacto, la inflación. Actualmente está teniendo aproximadamente un 7%. Quizás baja un poco para fin de año pero, todo eso hace que si nosotros dejamos pasar 10 años, podemos llegar a perder el 50% de nuestros dólares si la inflación sigue a estos niveles.

 

Si los dejamos guardados, debido a este concepto de ahorro de “dejar los dólares debajo del colchón”, podemos llegar a tener una gran pérdida de su valor.

 

Entonces, ¿Qué hacemos con los dólares? 

Invertirlos. Buscar inversiones en dólares para que tengan un buen rendimiento y ganarle a esa inflación.  

 

Aprovechando que la FED ya está tomando medidas y va a subir las tasas de interés para controlar la inflación, podés buscar oportunidades de inversión para resguardar tus ahorros y ponerlos a trabajar. 

 

Desde la plataforma de Bull Market Brokers hay múltiples posibilidades e instrumentos para cada perfil de inversor. Abrir cuenta es gratis y no lleva más de cinco minutos. En el caso de que no tengas experiencia y empieces de cero, vas a contar con asesoramiento financiero gratuito y variadas herramientas para aprender. 

 

Si bien invertir siempre es una buena opción, el contexto también acompaña. En el video a continuación les comento detalladamente la situación actual y profundizo más sobre estas recomendaciones de qué hacer con nuestros dólares: