Ramiro Marra|31 de agosto de 2021

Elecciones: Qué puede pasar y cómo cubrirse

El Gobierno ya no sabe qué hacer y todos se preguntan qué puede pasar con las elecciones. Es importante estar cubierto para este tipo de eventos, por eso acá les traigo alternativas de inversión para que puedan proteger sus ahorros. 

Por Ramiro Marra

 

Estamos todos a la expectativa de qué puede pasar después de las elecciones. Más que preocuparnos tenemos que actuar y tomar medidas para cubrirnos. Vamos a analizar entonces el contexto y les voy a proponer alternativas para que tengan en cuenta a la hora de proteger sus ahorros.

 

Sabemos que el Gobierno está teniendo retrasado el tipo de cambio oficial, lo hemos hablado en otras oportunidades. ¿Para qué hacen esto? Es una estrategia para manipular el voto y hacernos creer que no hay tanta inflación. La realidad es que hay una inflación retraída que no se va a poder contener y va a ocurrir una devaluación luego de las elecciones, ya sea en días, semanas, pero es inevitable. 

 

Todo esto se puede acelerar en cualquier momento, tanto antes de las generales como después de las generales, ya que el Gobierno no sabe qué hacer, no tiene alternativas. Pero nosotros sí las tenemos para cubrir nuestro capital, es muy importante tomar recaudos, por ende, a tomar nota de las siguientes recomendaciones.

 

Una de las posibilidades es el bono dólar linked T221, si se dispara el dólar oficial e invierten en este activo, van a estar cubiertos. Esto es para los que están pensando más en pesos y no tanto en dólares.

 

La otra alternativa es el Fondo Delta Gestión VII, lo que hace es cubrirnos en la curva CER, que tiene bonos que ajustan por inflación. 

 

Estas como otras inversiones que quieran realizar, pueden llevarlas a cabo desde la plataforma de Bull Market Brokers. Si les quedan dudas, tienen un canal de consultas gratuitas con asesores financieros para que les brinden soporte cuando necesiten. 

 

Desarrollo más esta temática en el siguiente video de YouTube. Recuerden que subo constantemente material con información relevante, suscríbanse para no perderse de nada y estar informados, sobre todo en estos tiempos de tanto movimiento.