2021: Qué pasó y cómo encarar el año próximo | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|28 de diciembre de 2021

2021: Qué pasó y cómo encarar el año próximo

Repasamos los sucesos más importantes de este año y tomamos lo relevante a tener en cuenta para este 2022 que se viene. 

Por Ramiro Marra

 

Otro año que se va y nos deja algunos puntos claves para analizar y tomar en cuenta para el 2022. 

 

En primer lugar, desde el punto de vista de esta gran comunidad, hemos crecido muchísimo, ya sea en YouTube teniendo más de 3 millones de views, como también en las demás redes sociales como Instagram, Telegram, Twitter, Facebook, entre otras. Sumado a lo digital, logramos llegar a la avenida Corrientes con “Hablemos de Guita”, y para cerrar el año, fui electo como Diputado hace menos de un mes. De cualquier manera, seguiré hablando de finanzas como siempre. 

 

Es muy importante hacer un repaso de todo lo que sucedió este año a nivel financiero, económico y en los mercados para entender qué hicimos bien y qué no, y así tomar las mejores decisiones para seguir creciendo.

 

El S&P 500, el índice principal de referencia del mercado estadounidense y también del mundo, ha subido aproximadamente un 23% en promedio. Quiere decir que tus acciones en dólares, los cedears de tu cartera, tienen que haber ganado ese porcentaje en el caso de que hayas hecho una buena inversión. Siempre hay que tener un benchmark, compararse contra el mercado para ver el rendimiento.

 

Por otro lado, si miramos qué sucedió con el mercado argentino, el Merval, subió un 64%. Las empresas líderes de nuestro país también tuvieron una suba. 

 

El Dólar Blue, al igual que el S&P, subió un 23%.  Tenerlo en cuenta para descontarlo de la recuperación de las empresas argentinas.  

 

Por último, vamos con un dato sorpresivo. El Bitcoin, la principal criptomoneda, subió en el 2021 un 30%. 

 

Todos estos datos y rentabilidades ténganlos bajo la lupa para luego tomar decisiones a la hora de invertir. Es un buen momento para analizar, establecer prioridades y conocer tu cartera para mejorar.

 

Comiencen a establecer su estrategia para el próximo año y comenzarlo de la mejor manera. Recuerden que pueden invertir de la manera más fácil y práctica desde Bull Market Brokers, abriendo cuenta de forma gratuita y sin costo de mantenimiento. 

 

Mirá el video completo y empezá el año invirtiendo: