Las ventas de los mineros de bitcoins no impactan significativamente en las bajas | Dolarhoy.com
Bitcoin|05 de julio de 2022

Las ventas de los mineros de bitcoins no impactan significativamente en las bajas

Así lo revela un estudio de Coinbase, que calcula que la presión de venta de este sector es de solo 900 bitcoins.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El precio del bitcoin continúa cayendo jornada tras jornada. Actualmente, se encuentra casi un 72% por debajo del máximo histórico alcanzado en noviembre del 2021. Como consecuencia, muchos mineros se están desprendiendo de sus tenencias debido a que la rentabilidad ya no es suficiente.

 

Según Arcan Research, las empresas públicas dedicadas a la minería de bitcoins vendieron el 100% de su producción de mayo, frente al 20%/40% anterior. En los primeros cinco meses del año, estas compañías ya eliminaron el 30% de sus posesiones, y se espera que el ritmo crezca incluso más en junio.

 

Actualmente, el precio del hash de bitcoin, una métrica que representa los ingresos de los mineros por terahash, cayó a un mínimo de 1,5 años, lo que explica por qué los mineros están adoptando este comportamiento bajista.

 

No obstante, a diferencia de lo creencia popular, este incremento de la oferta no es tan grande como para impactar negativamente en la cotización del bitcoin.

 

De acuerdo a un informe de Coinbase, incluso si todos los bitcoins recién emitidos se vendieran inmediatamente en el mercado todos los días, eso equivaldría a solo 900 bitcoins de presión de venta, lo que representa solo el 1%/1,5% del volumen diario total.

 

Es importante destacar que las bajas actuales del bitcoin y muchas otras criptomonedas se vinculan con los mismos factores que están afectando a los mercados accionarios: la suba de tasas de interés por parte de los bancos centrales para tratar de contener la inflación, la inestabilidad global impulsada por el miedo a una recesión y las altas valuaciones alcanzadas con anterioridad.

 

De esta forma, la tendencia bajista está impactando en las compañías mineras e intermediarias del sector, ya que muchas se vieron obligadas a reducir su plantilla de trabajadores y a reestructurar todas las operaciones.

 

Para Coinbase, esto debería "presentar oportunidades para la consolidación en toda la industria minera en la segunda mitad del siglo mientras los mineros menos prudentes continúan enfrentando desafíos". Es decir, las que sobrevivan podría salir fortalecidas.