Intel se desploma tras la presentación de resultados | Dolarhoy.com
Empresas|22 de octubre de 2021

Intel se desploma tras la presentación de resultados

Las acciones de Intel acumulan una baja de más del 10% en la negociación premercado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Intel Corporation presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2021 y no logró contentar a los inversores, quienes hicieron caer la cotización de las acciones cerca de un 10% en la negociación premercado.

 

En el periodo que abarca desde julio hasta septiembre, Intel logró un beneficio neto de USD 6.823 millones, lo que representa un aumento interanual del 59,6%. De esta forma, su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés), fue de USD 1,71. A su vez, sus ingresos crecieron un 4,7% año a año hasta alcanzar los USD 19.192 millones.

 

Por otra parte, la compañía estadounidense centrada en la fabricación de microprocesadores detalló que el área de computación redujo sus ingresos un 1,8% en el trimestre hasta alcanzar los USD 9.664 millones, mientras que el negocio de centros de datos creció un 10% hasta los USD 6.496 millones y el de internet de las cosas un 50%, logrando llegar a los USD 1.175 millones.

 

Según Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel, "el tercer trimestre destacó aún más la demanda mundial de semiconductores, donde Intel tiene la amplitud y escala únicas para liderar".

 

Si bien los resultados financieros fueron relativamente buenos, el mercado castigó a la compañía: en la negociación premercado, las acciones ya acumulan una caída de más del 10% y los precios rondan los USD 50.

 

Invertir en Intel desde Argentina

Aunque en el corto plazo la compañía presenta una alta volatilidad, los analistas del sector creen que Intel tiene potencial en el mediano plazo, por lo que resulta interesante analizarla como posible alternativa de inversión. Además, reparte dividendos trimestrales que brindan una rentabilidad anual del 2,5% en dólares.

 

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.